Los Tucanes se quedaron ante la fuerza de Brasil en el Sudamericano M20

Foto / Sudamericana Rugby

La tercera salida para los cafeteros en el Campeonato Sudamericano M20 A que se disputa en Asunción- Paraguay, fue ante Brasil, equipo al que se podía vencer, pero los cariocas fueron más efectivos en el Try, logrando un registro de 59- 7; sin embargo las enseñanzas y aprendizajes quedan para los Tucanes. 

Este sábado se jugó una fecha crucial para el equipo colombiano, si se ganaba frente a Brasil se conseguía estar entre los cuatro primeros del Sudamericano, la sorpresa la dio el rival pues aunque su dinámica no es tan fuerte comparada con otras nóminas, pudo vencer con facilidad a Tucanes.

En los scrum, en la carrera y la velocidad se impusieron, dejando  ver que el colombiano aunque no le falta actitud, requiere de bagaje en este tipo de competencias, en dos de los tres juegos ha sufrido la caída por una diferencia de más 50 puntos, como lo comentaba en su momento Jorge Acevedo, entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby.

Foto / Sudamericana Rugby / en la foto Juan David Rueda

Los Tucanes sin duda regresarán con una competencia más, donde los risaraldenses tuvieron roce internacional, si bien varios de ellos ya lo tenían, para Nicolás Cadavid y Sebastián Benítez, fue una experiencia nueva de la que traerán muchos aprendizajes. Otros como Juan David Rueda Henao y Geovanny Carvajal, dejaron saber que están mejorando en sus procesos, que no quieren quitarse la de Tucanes y que estarán haciendo el relevo generacional cuando los llamen en la categoría Mayores.

De esta manera Colombia se despide de la idea de ser protagonista en la competencia, con un saldo de una victoria, dos derrotas, y mucho coraje, ímpetu y honor demostrado en los tres compromisos que disputó en Paraguay.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *