Los números de Daniela Alzate y Geovanny Carvajal con Tucanes en Cochabamba

Foto / Odesur / Daniela Alzate corriendo hacia el In Goal.

Los representantes del Rugby de Risaralda que compitieron en los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, no les fue nada mal en los números. Colombia disputó seis partidos en el todos contra todos con un total de 126 puntos en el femenino, y 106 puntos en el masculino, en ellos hubo aporte cafetero. 

Daniela sumó 14 a los 126 que consiguió Colombia en todos los juegos, la risaraldense terminó con un promedio de 2.33 puntos por partido, lo cual es significativo, pues su compañera María Camila Lopera, culminó la competencia con 35 puntos y un promedio de 5.83 puntos por partidos.

La máxima artillera de la Liga Risaraldense de Rugby que se despidió hacia territorio boliviano con 286 puntos y sin disputar la gran final del torneo local, llegó a Tucanes para hacerse espacio entre el talento nacional. Daniela estuvo en la planilla de los seis juegos que Colombia disputó: Brasil 34-0 Colombia, Colombia 15-14 Perú, Paraguay 19-19 Colombia, Colombia 47-5 Bolivia, Argentina 38-0 Colombia y Colombia 45-5 Uruguay.

Un total de 126 puntos conseguidos por las Tucanes que se batieron con honor y gloria en las justas, donde ocuparon el cuarto lugar con 13 unidades.

Por el lado masculino, a los Tucanes varones no les fue tan bien como las damas, ocuparon la quinta casilla con 10 unidades, y Geovanny Carvajal se reportó en la estadística con 15 puntos de 106 que convirtió Colombia. La matemática arrojó 2.5 puntos por partido. Las mejores actuaciones de Carvajal fueron ante Paraguay donde realizó 10 puntos, y ante Uruguay con 5 unidades.

Foto / Odesur / Geovanny con el balón, en jugada de choque…

El cuerpo técnico de Tucanes confió en los risaraldenses para aportar en defensa y ofensiva, y según los números su dinámica de juego permite ver que son influyentes cuando están en el terreno. De esta manera los representantes del Rugby regional, aunque no regresaron con medallas, le cumplieron a Colombia y al Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-numeros-de-daniela-alzate-y-geovanny-carvajal-con-tucanes-en-cochabamba">
Youtube
Youtube
EMAIL