Los medios de comunicación también nos cansamos de perder

Ni Deportivo Pereira, ni Deportes Quindío…

La historia se repite una y otra vez, los medios estamos desgastados de registrar la misma rutina, nada pasa en la institucionalidad deportiva, no hay credibilidad por parte de la hinchada y cada vez son menos los seguidores de ambas escuadras.

Hoy, las buenas noticias en el fútbol regional están a cargo de los más pequeños, los infantiles que se clasifican a instancias semifinales en el torneo nacional, mientras tanto las divisas “profesionales” llenan de dudas a sus seguidores… apenas tres fechas corridas en el 2018 y ya están las primeras derrotas, todas ellas previstas por los periodistas deportivos de la región.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36,38 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Es que no hay buen fútbol, se acabaron los jugadores que desequilibran, pocos o casi ninguno remata los tiros libres con la propiedad de un Rafa Castillo, no hay jugadores inquietos y que encaren en el área como lo hizo en su momento Hugo Sánchez y hasta el mismo Hernán Darío Cardona.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin embargo los buenos prospectos salen a otras divisas y logran ser figuras. Ahora Jorman Campuzano resulta ser la figura y clave con Nacional, Leonardo Castro se consolida en el DIM como también lo logró Diego Arias con el verde de la montaña. Y qué decir de “Cucho” Hernández que hasta suena por los lados del Barcelona en España.

Pareciera ser que la institucionalidad de los equipos de fútbol regional está condenada al fracaso, mientras la hinchada se sumerge a su lado en el desencanto.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36,38 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Y mientras tanto, los medios de comunicación nos encontramos en una encrucijada que se debate entre informar lo mismo de siempre o no informar, porque a pocos les interesa.

Qué será de esta historia sin fin?… los medios lo dirán, cada vez inventando nuevas formas de expresar, tratando de innovar para atraer al público… pero la realidad se naturalizó, perder es pan de cada día… y ya, ni sorprende el hecho.

Ya es hora de decirle a directivos y jugadores que los medios también nos cansamos de perder.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-medios-comunicacion-tambien-nos-cansamos-perder">
Youtube
EMAIL