Los matecañas empataron en Tunja y se consolidan en la cima de la tabla

Los matecañas empataron en Tunja y se consolidan en la cima de la tabla

Como líder solitario finalizó la jornada de Torneo de Ascenso para Deportivo Pereira, sacando un importante empate en Tunja, un marcador de 1-1 fue el resultado final ante Boyacá Chicó, equipo con el que no se enfrentaba desde hace 6 años.

Por. Nicolás Arbeláez Castro

El partido se desarrolló en el Estadio La Independencia de Tunja, con un clima adecuado para jugar al fútbol y al cual hinchadas de ambos equipos tuvieron buena asistencia, asitencia que motivó a los equipos matecaña y ajedrezado a iniciar jugando con gran nivel, en el primer tiempo el conjunto local tuvo más el balón lo que ocasionó varias llegadas sin lograr concretar, tan solo hasta el mínuto 21’ de la primera parte  un tiro desde el punto penal ejecutado por el jugador #23 Felipe Ponce, logró ingresar al arco matecaña donde el arquero titular Harlen “Chipi Chipi” Castillo adivinó el lado pero un remate con fortaleza finalizó en el fondo.

Foto / Boyacá Chicó Oficial

El partido se tornó complicado para Deportivo Pereira ya que el conjunto local motivado por el gol, arremetió contra la defensa del rival, varias llegadas entre ellas un tiro libre ejecutado por Mateo Palacios #10, por poco aumenta el marcador del partido.

Foto / Boyacá Chicó Oficial

En el segundo tiempo…

Para la segunda mitad del encuentro el conjunto matecaña sabía que era necesario lograr la paridad y ya con el técnico Bulleri en el banquillo fueron motivos para que Pereira mejorara su posición en el terreno de juego, llevando a correr las líneas del rival y generando presión en la defensa de los boyacenses al punto de causar una falta en el área del tiro libre, el mismo que fue ejecutado por el jugador #24 J.J Montaño el cual remata y suelta el arquero y el mismo se encargó de definir, poniendo la igualdad para el equipo auri rojo en el minuto 77’ segundo tiempo.

El gol de Deportivo Pereira ocasionó que el local abriera espacios y darle trámite al balón lo que generó la desesperación de Chicó, fue así que finalizando el encuentro al minuto 44’ se le mostró la tarjeta roja al jugador y goleador #7 Misael Riascos, el marcador finalizó en igualdad para ambos equipos.

Deportivo Pereira continúa en la cima de la tabla con 32 puntos mientras que los ajedrezados se ubican en la posición #5 con 26 puntos los mismos de Cúcuta Deportivo y Llaneros F.C, su escolta es Orsomarso con 25 puntos en la #6 posición.

Los matecañas se enfrentarán a Barranquilla F.C en su próxima fecha, donde se vuelve a jugar en casa y donde se espera consagrar al equipo con una calificación casi perfecta con tan solo una derrota en 15 partidos.

Foto / Boyacá Chicó Oficial

Deportivo Pereira formó de la siguiente manera:

#1 Harlen Castillo, #19 Harold Gómez, #4 Jonathan Lozano, #5 Fernando Battiste, #24 Jhon Jairo Montaño, #21 Jorman Campuzano, #17 Rafael Navarro, #10 Pablo Rossi, #8 Diego Espinel, #20 Gerson Vidal, #22 Álvaro Meléndez.

Suplentes

#12 Jeisson Pavas, #23 Juan David Grisales, #15 Luis Mena, #Carlos Palacio, #11 Maximiliano Bajter, #7 Stiwar García, #27 Mateo Cano.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *