Los jóvenes futbolistas que sueñan con ser vistos en Copa Ciudad Pereira

Foto / Carlos Marín / Cristián Moncada

En la versión 35 de la Copa Ciudad Pereira, el torneo que sirve para que veteranos se reivindiquen con la pecosa, también hay nuevos talentos que buscan ser vistos, un aplauso entre las graderías; pero más que eso, anhelan la mirada de un empresario. 

La vitrina que significa jugar en la Copa Ciudad Pereira puede ser importante para los que apenas están escalando peldaños en el arte de patear la pelota, es el caso de Cristián Moncada, el joven de Servitécnica La Virginia, quien desde temprano está mostrando su buen nivel en el certamen deportivo.

http://semillerosdeportivos.com/vive-la-copa-ciudad-pereira-2017-2018-con-semilleros-deportivos/

El domingo 3 de diciembre, en el debut de su equipo Servitécnica La Virginia, Moncada se vistió de villano para la Selección Dosquebradas, anotó el único tanto del encuentro y le marchitó la fiesta a experimentados jugadores como Mario Edison Giménez, Brénier Belalcázar y Diego Pérez, futbolistas que gozaron en su momento del profesionalismo o que están en una para en sus carreras.

Como lo reseñó el propio técnico de La Virginia, Cristián llegó buscando aportarle a los suyos; pero también ser visto por un empresario “es un jugador muy importante, es un jugador que tenemos en proyección, que tiene 18 años y que está en un gran nivel, lastimosamente no contamos con empresario, y estamos buscando vitrina para estos jugadores que destacan”, señaló Luis Eduardo Caro.

Cristián es nacido en Zarzal, Valle, llegó a La Virginia hace un año motivado por el fútbol, donde espera poder salir adelante y llegar a un equipo profesional “gracias a Dios pude marcar en este partido, es bueno siempre ir hacia adelante y aprovechar esta copa para hacer lo que nos gusta”, comentó.

El habilidoso atacante tiene el mismo objetivo que cientos de jóvenes que llegan a este deporte, sacar a su familia adelante; sin embargo para ello necesita una oportunidad, poder ser visto por alguien que lo vincule a un club de fútbol de primera y empezar a ganarse las cosas “Me gustaría llegar lejos, poder ser profesional para apoyar a mi familia, espero seguir dando lo mejor de mí y que a la gente le guste lo que hago”, puntualizó.

Para el organizador de la Copa, el señor Augusto Ramírez todas las condiciones están dadas para que esto suceda “Creo que el campeonato se presta porque los muchachos que juegan en los equipos quieran es hacer las cosas mejor para poder figurar, para poder exponer su talento ante las personas que llegan de los equipos profesionales. Cada técnico, cada club prepara a sus jugadores para poder sobresalir en el fútbol profesional colombiano”.

Foto / Pablo Bohórquez

Otro que no quiere desaprovechar la oportunidad es Jhon Emerson Córdoba, el volante risaraldense llegó desde Atlético Rionegro, divisa antioqueña donde estaba compitiendo. Córdoba arribó a su natal departamento para disputar la Copa con algún club que le diera la oportunidad, fue Comfamiliar quien lo invitó a firmar para vincularse a la certamen más importante de fútbol aficionado de la región.

Foto / Pablo Bohórquez

http://semillerosdeportivos.com/vive-la-copa-ciudad-pereira-2017-2018-con-semilleros-deportivos/

Córdoba además está a la espera que su empresario pueda interceder en sus intereses y buscará un buen desempeño en esta instancia. Aunque estaba dudando si participar o no, después de estar en el Campeonato Risaralda 50 años, dijo que se quedaba para aportarle su talento a dicho representativo.

La Copa Ciudad Pereira tiene aproximadamente 50 deportistas juveniles, todos, buscando una oportunidad de ser vistos y poder iniciar un mejor camino de cara al fútbol de élite.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-jovenes-suenan-vistos-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL