“Los invito a que confíen”, Néstor Craviotto, nuevo técnico del Deportivo Pereira

Foto / Carlos Marín

En la mañana de este miércoles 5 de diciembre fue oficializado el argentino que orientará la campaña 2019 del equipo Matecaña, en el 2016 ya había estado en el plantel y en su regreso pide transmitir confianza a la ciudadanía. 

Las primeras palabras del técnico Néstor Óscar Craviotto fue hacia la prensa, para invitar “a que confíen, que den señales de confianza a la gente”, para que el cuerpo técnico pueda trabajar en la campaña que se avecina.

El entrenador llega como el cuarto extranjero desde que la Corporación Social, Cultural y Deportiva, Corpereira, descendió en el 2011, y por parte del gerente liquidador, Jhon Ómar Candamil y el director deportivo, Luis Felipe Euse Tangarife, se le brindó nuevamente la oportunidad para aportar sus conocimientos a la institución, la misma con la que estuvo a 20 segundos de ascender en el 2016, en su primera campaña con el rojiamarillo.

Precisamente Semilleros Deportivos indagó sobre lo que cambiaría respecto a lo realizado en aquel momento, algo para no repetir en el proyecto 2019. “Cambiaría los últimos 20 segundos, todas las noches cuando uno se acuerda de todo eso, dice y por qué no entré a la cancha para que se suspendiera el partido y por qué y por qué… Esos son los ‘si yo hubiera’. Creo que hicimos todo para que las cosas salieran bien y fueron eso 20 segundos fatales que no nos dejaron ascender. Es una lástima sí, pero se dio así, por eso el fútbol es tan lindo, tiene estas cosas y ojalá nosotros podamos darle esa alegría a la gente que tanto la necesita”, agregó.

El estratega que estará de la mano de Pablo Bidde como asistente técnico, acompañado de los risaraldenses Daniel Hurtado, como preparador físico, y Alexis Márquez como preparador de arqueros, manifestó que el trabajo con los juveniles se ha hecho bien en la Corporación, y que su prioridad estará relacionada con el rendimiento del deportista. “No hay cédula, juega el de 16 o el de 40”, comentó. Asimismo añadió que los ejemplos de Yorman Campuzano y Juan Camilo Hernández son muestra que el trabajo se está haciendo bien al interior del equipo.

Foto / Carlos Marín / de izquierda a derecha: Daniel Hurtado, preparador físico; Pablo Bidde, asistente técnico; Jhon Ómar Candamil, gerente liquidador; Luis Felipe Euse, director deportivo.

Néstor Craviotto arribó a La Perla del Otún este martes y desde ya se planea con la comisión de fichajes y estudio de plantilla (Jhon Ómar Candamil, Felipe Euse, Néstor Craviotto, Pablo Vide, Daniel Hurtado, Alexis Márquez y Mauricio Jojoa) estudiar los casos de los jugadores que podrían seguir para el 2019, y analizar el listado de otros que podrían ingresar, esto sin ofrecer todavía nombres. Lo que sí informó es la intención de mirar a deportistas que compiten actualmente en la Copa Ciudad Pereira ‘Augusto Ramírez González’.

El técnico fue enfático afirmar que le gusta trabajar para ganar, y que en esta nueva etapa será otra oportunidad para buscar el ascenso que merece la ciudadanía. “Estamos diciendo de trabajar por el ascenso, cuando a mi me contratan por más que juegue contra Nacional, contra el mejor el equipo del mundo, yo siempre voy a querer ganar, siempre voy por lo máximo, después puedo ganar o perder. En Huila no daban dos pesos, en el primer semestre quedamos a un punto de clasificación, en el segundo semestre se fueron jugadores como Ricaurte, como Carlos Robles y no nos daban dos pesos y jugamos semifinales contra Nacional. Nosotros siempre vamos a buscar lo máximo, y lo máximo es el ascenso”, dijo.

Foto / Carlos Marín

Respecto a la confianza que se ha perdido en el entorno, a raíz de los más recientes fracasos, añadió: “Van a ir creyendo a medida que nos vean trabajar y jugar, el día de los partidos tenemos que demostrarlo, contagiar a la gente, sabemos que es difícil, pero que la gente sabe que nosotros vamos a trabajar para eso, para que juguemos bien y tengamos un equipo goleador, valla menos vencida; igual esto son solo palabras, tenemos que demostrarlo”.

Deportivo Pereira tendrá que mejorar en un componente de identificación que será importante para lo viene, y es que quienes vistan la camiseta respeten lo que significa para la ciudad, mostrando respeto ante insignias como el himno de Pereira. “Siempre somos de los que en cada club que estamos, el jugador tiene que cantar el himno, saberlo, no te puedo decir si completo apenas me sé el himno de Argentina, pero sí lo hacemos”, sentenció el profesor Craviotto.

De esta manera pues, Deportivo Pereira le abre una nueva temporada a un técnico que demostró en el pasado con números que los resultados se pueden dar, que el camerino le funciona y que el fútbol en la cancha está para rendir y para ganar. El tiempo será el principal medidor para lo que viene, y el hincha un cliente por satisfacer.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-invito-a-que-confien-nestor-craviotto-nuevo-tecnico-del-deportivo-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL