Los hermanos Uribe, competir en familia los une cada vez más

Foto / Carlos Marín

Compartir una afición deportiva con un familiar es algo que sucede muy a menudo; sin embargo que se llegue a resultados óptimos, sucede con poca frecuencia. Esa es la realidad que viven los hermanos Viviana y Luis Felipe Uribe en la disciplina de Clavados. 

Desde los nombres más sonados en el mundo del deporte como las hermanas Venus y Serena Williams en Tenis, Michael y Ralph Shumacher en la Fórmula 1, hasta futbolistas colombianos como Mateo y Edwin Cardona,  Daniel Giraldo y Juan Fernando Giraldo, son apenas ejemplos de lo que significa compartir una experiencia de vida con un integrante de la familia.

De esta manera lo viven los Uribe, quienes han logrado destacar en el entorno del deporte regional, nacional e internacional en Clavados. La última gran participación que tuvieron fue en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Boliva, donde regresaron con un saldo de cuatro medallas. Luis Felipe Uribe (1 plata) y Viviana Uribe (2 oros, 1 bronce).

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque compitieron por separado, la conexión que los ha unido desde niños, se mantuvo en territorio boliviano. “Los resultados en Cochabamba eran como los esperados, aunque en la competencia íbamos muy reñidos con los de Venezuela, nos sirvió mucho la preparación de dos semanas en México, y se lograron los resultados. Fue una experiencia muy bonita para nosotros”, expresó Viviana Uribe.

La dupla de hermanos comparten buena parte del tiempo, tanto en entrenamiento como situaciones familiares, que hace que ese lazo sea mucho más fuerte. Pese a que llevan procesos diferentes, en las Piscinas de la Villa Olímpica se les ve con frecuencia, siendo además referentes de Clavados.

“Verlo competir a él me llena mucho de nervios, pero por otro lado me llena mucho de orgullo, de apoyo también porque lo veo ahí, y siento que nos apoyamos mucho”, agregó Viviana. Es que respetan mucho la parte técnica el uno del otro, se admiran entre sí, y cuando se hablan respecto a lo deportivo, solo lo hacen de manera emocional.

Cada uno tiene las metas claras, en eso son conscientes, Viviana con 21 años y un poco más de experiencia en el deporte, siempre está ahí para su hermano, quien es cinco años menor; pero que sin lugar a dudas ha demostrado tener las mismas virtudes para este deporte.

“Vivimos momentos amigables, es estar con la familia en otro ambiente, a veces experimentando situaciones nuevas, en otro lugares; en competencia se siente todavía más cercanía en la familia, se siente muy bien la verdad”, agregó Luis Felipe Uribe.

No hay momento de mayor expectativa para un atleta que el instante antes de iniciar la prueba, pero los Uribe, le adicionan a los sentimientos de nervios y ansiedad, algo más. “Antes de la competencia nos abrazamos, nos deseamos muchos éxitos, y nos decimos: usted es muy bueno, algo que nos genere alegría; es muy emocionante porque estamos sacando la cara por Risaralda, por Colombia y por nuestra familia que siempre ha estado ahí”, complementó Viviana.

Don Luis Alberto Uribe (padre) y doña María Mercedes Bermúdez (madre), son el bastión, según ellos, las personas que siempre están ahí para apoyarlos. “Cuando competimos nuestros padres están pendientes a la distancia, claro que a veces hay transmisiones, entonces mantienen muy informados de lo que pase con nosotros”, acotó  Luis Felipe.

Fotos / Pablo Bohórquez

A Luis le corresponde el papel de caballero con su hermana, por eso no termina la entrevista no sin antes dejar pública la admiración que siente por Viviana: “Siempre intento que ella tenga muy claro que puede hacer muchas cosas, tiene muchas capacidades, nuestros padres se sienten muy orgullosos de nosotros y eso nos motiva para continuar”, puntualizó.

Luis Felipe viene de ganar también oro y plata en el Nacional de Clavados en Medellín, metales que dejaron su clasificación al Mundial de Clavados en Kiev, Ucrania (julio), donde buscará clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud (octubre).

Por el lado de Viviana, la atleta estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, durante la última semana de junio viajará a Medellín para reforzar su preparación de cara a las justas deportivas a desarrollarse del 19 de julio a 3 de agosto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-hermanos-uribe-competir-en-familia-los-une-cada-vez-mas">
Youtube
Youtube
EMAIL