Los equipos de Risaralda fueron efectivos en Torneo Nacional Sub 15

Los equipos de Risaralda fueron efectivos en Torneo Nacional Sub 15

Foto / Suministrada. La Cantera Sub 15.

Los tres equipos que pasaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub 15, ganaron sus respectivos duelos, dos de visitantes y uno como local.

Muy buenas noticias entregaron este fin de semana los equipos del Eje Cafetero que consiguieron su paso a la siguiente fase del Campeonato Nacional de la categoría Sub 15, donde los tres conjuntos risaraldenses consiguieron contundentes victorias que los ponen más cerca de la clasificación. Estudiantes del Otún recibió en el Estadio de Santa Rosa de Cabal a su similar de Fortaleza Ceif, representativo de Bogotá, al cual le ganaron por 2 – 0, en el que aprovecharon la pelota quieta, primero gracias a un autogol de los bogotanos y luego con Daniel Castaño, el capitán del equipo que aprovechó una mala marca del elenco rival para vencer al golero Jhuston Stiven Lloreda.

Hay que decir que la figura del juego fue precisamente el autor del segundo gol, quien no solo marcó, sino que también evito tres jugadas claves sobre la raya, mientras que Fortaleza mereció por lo menos el descuento, aunque la definición no fue la mejor.

Las victorias visitantes llegaron gracias a Sócrates Valencia y a La Cantera, quienes en Ibagué y en Casanare respectivamente, consiguieron diferencias que les da tranquilidad para definir las series como locales. Sócrates Valencia jugó en Purificación, un municipio tolimense, donde se midieron ante el Club Villa de las Palmas en el Estadio de dicha localidad. Un juego que marcó claras diferencias entre ambas escuadras, ya que los risaraldenses contaban entre sus filas con jugadores de experiencias en Selecciones Risaralda, como Diego Londoño y Martín Tamayo, entre otros.

Foto / Suministrada. Estudiantes del Otún Sub 15.

Precisamente, los dos delanteros aportaron goles allí, Tamayo con uno (el cuarto para su equipo) y Londoño con tres, siendo el goleador de la tarde, el restante lo convirtió Diego Velasco, mientras que los tolimenses solo lograron vulnerar las redes contrarias en una oportunidad para darle cifra de 5 – 1 al marcador.

Por último, el otro equipo que consiguió muy buen resultado por fuera fue La Cantera, equipo dirigido por Jhon Edison Avellaneda, quienes se midieron ante Cearc Fútbol Club en Yopal (Casanare) y bajo una temperatura no menor a los 30 grados, donde los risaraldenses aprovecharon el físico de sus jugadores para conseguir el triunfo por 3 – 1, para intentar cerrar como local y avanzar a la siguiente fase.

Uno de los grandes responsables de la victoria fue el golero Alejandro Cardona, quien fue exigido en varias oportunidades por el equipo local, pero respondió de gran manera, revalidándose como uno de los grandes en el arco y que a futuro podría defender el arco de la Selección.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *