Los ciclistas risaraldenses ruedan bien en la Vuelta al Valle

Foto / Cortesía / El Diario

El equipo de Risaralda, orientado por Evelio Cely embaló bien en la cuarta jornada de la competencia que tiene en su registro más de 555 kilómetros de recorrido. Aunque el ganador de esta fracción fue Sebastián Molano, del equipo Manzana Postobón, los ciclistas cafeteros sonaron en varios momentos de la competencia. 

Sin el bagaje y el despliegue de grandes equipos, los representantes de Risaralda se abren camino entre el pelotón de la Vuelta al Valle, en esta cuarta jornada Luis Felipe Olmos, y  Juan Camilo Basante Chávez le hicieron competencia a José Serpa, uno de los favoritos del evento ciclístico.

http://turismo.pereira.gov.co

Este medio de comunicación se comunicó con Juan Camilo Basante, deportista pereirano, formado en el Quindío, quien expresó que: “la etapa de hoy estuvo muy rápida, dura, hubo muchos huecos, la carretera en mal estado, en la llegada varios resaltos. Ya en lo competitivo, intentamos varias fugas, hasta que a la quinta ocasión partí y a rueda se me fue un competidor de Súper Giros y Felipe Olmos, ya cambiamos y nos llegó José Serpa y otro de Claro, ya después se quedó el ciclista de Súper Giros, al final yo lancé a Felipe Olmos para que se quedara con la meta volante, yo quedé de segundo”, comentó Basante Chávez.

Los ciclistas que tienen el uniforme de Risaralda no ‘mojan’ prensa por estos días, pero sí se habla de ellos en los micrófonos de la competencia, pues en los recorridos hacen lo propio, buscar las metas volantes y apelar a estrategias para conseguir no solo bagaje sino puntos en la clasificación general.

Basante Chávez además estuvo a punto de quedarse con el premio de montaña que se lo arrebató el experimentado José Serpa, “intenté ganarlo, pero Serpa estuvo más explosivo”, refirió Juan Camilo.

http://turismo.pereira.gov.co

Juan Camilo Basante es el único del ‘Team’ Risaralda que está en el listado de metas volantes, ocupa el puesto 11 con 3 unidades.

Jonathan Cañaveral, nacido en Anserma, Caldas, representa también a Risaralda, pero lo hace desde el equipo Bicicletas Strongman. Cañaveral está en la posición 129 en la general individual.

CLASIFICACIÓN GENERAL, INTEGRANTES DEL EQUIPO DE RISARALDA (terminada la cuarta etapa) 

88. Sebastián Reinosa

94. Sebastián Rodas

129. Juan Camilo Basante

134. Luis Felipe Olmos

138. Stiven Román

153. Sebastián Montes

157. Santiago Ramírez

ETAPA FINAL

La quinta y última etapa se disputará este sábado 3 de marzo, con un recorrido de 133 kilómetros. La hora de partida será sobre las 9:00 de la mañana, en un trayecto que iniciará en Roldanillo y terminará en el Dovio.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-ciclistas-risaraldenses-ruedan-bien-la-vuelta-al-valle">
Youtube
EMAIL