Los cafeteros le entregan nueva medalla en Triatlón en Juegos Suramericanos de Playa

Foto / Comité Olímpico Colombiano

Tres representantes del Eje Cafetero le entregaron medalla de bronce al Triatlón colombiano, en la prueba de relevos mixtos, con un tiempo de 1:16:08.

Colombia y el Eje Cafetero siguen recibiendo buenas noticias desde suelo argentino, donde se realizan los Juegos Suramericanos de Playa, en donde la quindiana Lina Raga y los caldenses Maira Vargas y Eduardo Londoño, hicieron parte del equipo que consiguió la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos en Triatlón. Este sábado 16 de marzo nuevamente el Triatlón entró en acción luego de las competencias individuales de Sprint, esta vez el reto era mayor, ya que se trataba de la modalidad de relevos mixtos, donde dos hombres y dos mujeres representaban cada país.

Los asistentes al Balneario La Florida vieron como los seis países (Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador) entraron en competencia a las 8:30 a.m. hora argentina (6:30 a.m. hora colombiana), con el cuarteto colombiano integrado por la quindiana Lina María Raga, los caldenses Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño, además del vallecaucano Hugo Ruíz, quienes estuvieron bastante sincronizados durante toda la prueba que constó de 1000 metros de Natación para hacer cuatro series de 250 metros cada uno, 20 Km de Ciclismo, que se dividían en cuatro series de 5 Km por atleta y 5 Km de Atletismo que se dividía en cuatro series de 1250 metros cada deportista.

Foto / Comité Olímpico Colombiano. Lina Raga.

El cuarteto tricolor fue solamente superado por Chile que se llevó la presea de oro marcando 1:15:40, seguido de Argentina que detuvo el reloj en 1:16:03, dejando la medalla de bronce en manos de los colombianos, quienes culminaron con un tiempo de 1:16:08, demostrando el gran nivel que viene teniendo la delegación en los diferentes campeonatos, donde se tiene en Lina Raga a la atleta más destacada consiguiendo hasta el momento tres medallas en su cuenta personal (dos de plata y una de bronce).

Fotos / Comité Olímpico Colombiano. Maira Vargas y Eduardo Londoño.

Con esta carrera, el Triatlón pone fin a sus actuaciones en suelo argentino, aportando la mayoría de medallas de la delegación colombiana en el medallero general.

Foto / Juegos Suramericanos de Playa Oficial. Delegaciones de Chile (oro), Argentina (plata) y Colombia (bronce).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *