Los autogoles del Pereira y el Quindío

Los autogoles del Pereira y el Quindío

Periodista Deportivo de Múnera Eastman Radio

Por: Danilo Gómez Herrera, Asociado Acord Risaralda

Deportes Quindío y Deportivo Pereira que jugaron la noche del martes 19 de septiembre una nueva versión del clásico cafetero en el estadio Centenario, siguen en su lucha por regresar a la condición natural de equipos de primera división en Colombia.

A la distancia, desde Medellín, miré las imágenes televisivas de las tribunas del estadio Centenario con menos de 2000 espectadores, algo que no refleja el interés por un clásico. A través de la pantalla también logré apreciar la efectividad del espigado goleador del Quindío Diber Cambindo oriundo de Guachené y ex integrante del Unión San Felipe de Chile.

 

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del Segundo Gol.

Llamó la atención el recurso del jugador en el primer gol frente al Pereira con su finta para eludir rivales y la forma como acomodó su cuerpo y el gesto técnico para el remate con pierna derecha. Además el latigazo para asegurar el partido con el segundo tanto, marcó su olfato goleador.

El técnico del Pereira Alberto Bulleri volvió a tener una salida desafortunada en el estadio vecino. Aún se recuerdan aquellos gestos obscenos del primer semestre al celebrar un gol de manera inapropiada, lo que le costó una larga sanción. Ahora hizo un pésimo planteamiento defensivo bien explotado por Alberto Suárez y sus dirigidos. Y hablando del clásico, celebra y goza quien gana, y esta vez le tocó a la estoica parcialidad Cafetera.

www.oto.com.co

 

Los autogoles

Pero dejemos tranquilos a los jugadores del Deportes Quindío y el Deportivo Pereira. Inclusive a los técnicos, recordando que Alberto Suárez fue orientador del equipo de la Perla del Otún en 1999. Ellos pasan a ser los artistas en permanente rotación de un club a otro y quienes a través del tiempo construyeron una historia tanto en Pereira como en Armenia.

Tanto Pereira como Armenia han contado durante su trasegar futbolístico con buenos, regulares y malos dirigentes. Unos con vocación de servicio y otros con decisiones equivocadas e intereses mezquinos atentando contra la pasión de los hinchas. Esos sí han sido auténticos autogoles en seis décadas de historia.

Esa es la razón evidente por la cual Matecañas y Cafeteros llevan dos descensos en el campeonato de la Dimayor. Y ahora son seis años del Pereira, y cuatro del Quindío, jugando en segunda división. Y los dos equipos viven situaciones parecidas con visitas permanentes a los juzgados por parte de sus abogados.

En el caso del Pereira está en un proceso de liquidación y se tiene citada una audiencia por parte de un juzgado para el día 3 de octubre de 2017 donde se definirá si se da el paso a la subasta, o se regresa al proceso de reorganización, como lo pretende un sector de los acreedores.

Las deudas del equipo superan los 30 mil millones de pesos. Deportivo Pereira tiene el manejo de un gerente liquidador.

En el caso del Deportes Quindío viene atendiendo desde 2009 un proceso legal ante la Acción Popular que busca rescatar unos derechos como patrimonio y la moralidad pública. Cumplido el debido proceso, y después de muchos pronunciamientos de juzgados, del Tribunal administrativo del Quindío, y del Consejo de Estado, se determinó que Deportes Quindío S.A. debe indemnizar al municipio con una cifra que está en proceso de ser anunciada. Los dirigentes futboleros de Armenia y Pereira cargan una vieja deuda frente a la afición. Estos sí son hinchas con aguante.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-autogoles-del-pereira-y-el-quindio">
Youtube
EMAIL