¿Qué sucedió en el Clásico Regional de Microfútbol?

¿Qué sucedió en el Clásico Regional de Microfútbol?
El Clásico Regional entre Real Caldas y Caciques del Quindío válido por la séptima fecha de la Copa Profesional de Microfútbol, terminó 2-1 a favor de la visita. Un partido que el final fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo. ¿Qué sucedió en el Clásico Regional de Microfútbol?

 Por. Carlos A. Marín

El público manizalita vivió con intensidad el partido de Microfútbol Profesional entre Real Caldas y Caciques del Quindío, dos escuadras que vienen disputando los primeros puestos en el grupo C, y que tienen en sus filas a destacados jugadores.
Los protagonistas hablaron con Semilleros Deportivos sobre el compromiso.

Real Caldas

«El partido estuvo muy cerrado, aún así construimos pero no concretamos, luego ellos nos cobraron con dos errores», comentó Jaime Castellanos, Técnico de Real Caldas.

Foto/Pablo Bohórquez

Respecto a la suspensión del partido por la gresca que se presentó al final, expresó. «esperemos que con los vídeos y las pruebas que haya se tomen las decisiones necesarias».
 
El mejor jugador del quintento caldense, Alejandro Serna, indicó: «Estuvo intenso, con opciones para ambos lados. Luego agredieron a los árbitros, sabemos que es un público y dos equipos contra los árbitros, pero árbitros también tienen derecho a equivocarse. Al final creo que reaccionaron mal los jugadores de Caciques».

Caciques del Quíndio

«Creo que los árbitros influyeron fuertemente en lo sucedido, porque el partido se estaba desarrollando de manera adecuada, un espectáculo bonito para la gente que llegó a ver el juego. No tengo palabras para explicar lo que sucede, porque este deporte no es violencia», dijo Sebastián Vega, Técnico de Caciques.

Foto/Pablo Bohórquez

Quien es considerado el mejor jugador de microfútbol de Colombia y hoy gran figura de equipo quindiano, Jhon Pinilla, también habló con Semilleros Deportivos y esto fue lo que comentó. «Fue un partido parejo, se sabía que iba a ser un partido complicado de dos equipos que juegan bien. Caldas tiene una gran nómina, un gran plantel. Nosotros veníamos a hacer un buen trabajo y lo estábamos haciendo; luego por un error arbitral que no se justifica se dan las cosas. El problema fue el cambio de la decisión, si él hubiera pitado penal desde el inicio lo hubiéramos aceptado, pero lo que molesta es el cambio de decisión porque lo presionaron».

Foto/Pablo Bohórquez

La suspensión se dio después de que el juez central pitara afuera una falta hecha aparentemente dentro del área que favorecía a Real Caldas, después cambió la decisión y decretó penal, lo que molestó a los jugadores de Caciques, quienes lo encararon y provocaron la reacción de los deportistas de Real Caldas.

Foto/Pablo Bohórquez

El penal era clara opción para los locales de empatar 2-2 el partido a tres minutos de finalizar; sin embargo consecuencia de los incidentes se suspendió, y la Federación Colombiana de Microfútbol tendrá la última palabra para determinar qué sucederá con el encuentro.
Algunos de los mejores momentos de este encuentro:
 

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *