Las caídas, lesiones y golpes, también hacen parte del deporte

Las caídas, lesiones y golpes, también hacen parte del deporte

Foto / Pablo Bohórquez

En cualquier disciplina, las lesiones o las caídas se presentan cuando menos se esperan y esto no es impedimento para luego regresar con más fuerza y reponerse.

Por: Pablo Bohórquez

La salud es un tema muy importante, no importa si se es o no deportista, pero ineludiblemente una caída o una lesión se pueden presentar, incluso con cosas tan básicas como trotar, si no se hace un calentamiento previo adecuado.

Hace poco en algunos eventos que se hicieron en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, se presentaron momentos intensos y en ocasiones de preocupación, ya que los golpes y las caídas fueron bastante complejas. En el Interligas de Rugby Juvenil, por ejemplo, al ser un deporte agresivo de por sí, era muy factible que se presentara algún inconveniente y así fue, los Seleccionados de Valle, Antioquia, Norte de Santander y el local Risaralda en masculino, tuvieron en sus jugadores golpes que implicaron la atención inmediata de los paramédicos, dedos doblados, hombros desencajados, golpes en tobillos o rodillas, etc., hicieron parte del repertorio en un deporte en el que los puños y la fuerza hacen la diferencia.

Fotos / Pablo Bohórquez

Deportistas de alto rendimiento, como los ciclistas, son otros que mantienen expuestos en este caso a caídas, en las que incluso hasta la vida está en juego. En el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de Pereira, se realizó un Campeonato Nacional de Pista en el que la adrenalina por momentos hizo pensar que se tendrían bastantes caídas. Precisamente, en una de las últimas competencias donde corrían al tiempo más de 15 ciclistas y con grandes velocidades, se presentó una caída en la que 3 deportistas se vieron involucrados generando el temor de los espectadores (dos de los tres afectados se tuvieron que retirar debido a los fuertes golpes recibidos, mientras el tercer implicado culminó la carrera pero luego se le hizo una nueva revisión ya que aquejaba nuevos dolores).

Foto / Pablo Bohórquez

En fútbol, un deporte en el que el juego brusco a veces se excede, tampoco es ajeno a este tema, eso se puede observar en el Torneo Águila (Masculino) y la Liga Profesional Femenina, los equipos locales se vieron bastante perjudicados por las constantes lesiones de sus jugadores y jugadoras, sobre todo el equipo femenino (aunque ya terminó la participación y actualmente están en periodo de vacaciones). Esguinces de tobillo o de rodilla, problemas de meniscos, aductores, dolores de espalda, o incluso el tendón de Aquiles son las lesiones que se presentan más comúnmente en este deporte.

Fotos / Pablo Bohórquez

Finalmente, no importa si es profesional o no, lo adecuado y aconsejable antes de la práctica de cualquier deporte por fácil que sea, es hacer un buen calentamiento previo, esto con el fin de adaptar mejor el cuerpo a la exigencia que se realizará.

“Unidos Somos Más. Más Deporte. Más Región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/lo-inevitable-en-un-deporte-lesiones-y-caidas">
Youtube
EMAIL