¡Lo hizo! Juan Pablo Suárez logró podio en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

Foto / Fedeciclismo

El ciclista del EPM- Scott lo buscó y lo consiguió, se coronó en la quinta fracción de la Vuelta a Colombia que concluyó con el trazado de 130.6 kilómetros, en Fusagasugá, Cundinamarca. 

El antioqueño Juan Pablo Suárez, se subió al podio después de iniciar una interesante edición 68 de la Vuelta a Colombia, el ciclista de 33 años no se desprendió de los ochos mejores  en la general durante los primeros recorridos, por el contrario, buscó siempre estar en la cabeza de la competencia. Con un tiempo de 3:14:34 pasó la meta como primero, ratificando su buen momento.

En una carrera rápida entre Ibagué y Cundinamarca, los pedalistas pudieron sacar a flote sus virtudes, la primera fuga fue la más numerosa hasta ahora en la carrera, 13 corredores se desprendieron del lote principal, dejando ver la necesidad de sumar en los sprint especiales de la prueba.

Foto / Fedeciclismo

Sin embargo en la escapada del día solo se vieron los rostros de quienes mejor pedalearon durante la jornada, el equipo de Jonathan Caicedo (Team Medellín), el líder de la general, lo arropó bien, para que el ecuatoriano pudiera continuar en el liderato de la clasificación, no sin antes exponer lo suyo.

En la llegada a la Avenida Palmas de Fusa, fue el hombre del EPM Scott que mejor hizo el trabajo con la bielas. Juan Pablo Suárez fue el quinto ciclista en levantar los brazos bajo la meta en la Vuelta a Colombia 2018.

Suárez que se inició en el Ciclismo profesional en el 2010, ha tenido una interesante figuración en este deporte, donde ya ha dejado el aire de talento que lo acompaña en diferentes carreteras de Centroamérica, Suramérica y Europa. En esta etapa llegó siendo uno de los hombres más importantes para el equipo antioqueño, que ha barajado bien la reciente versión del evento deportivo.

CICLISTAS DEL EJE CAFETERO

Didier Chaparro, representante de Caldas, ocupó la sexta casilla en la llegada de la quinta etapa, a solo siete segundos del ganador Juan Pablo Suárez. Wálter Pedraza, quien también representa a ese departamento, llegó en la ubicación 11. Ambos están entre los 15 mejores de la clasificación general.

Por su parte, Carlos Julián Quintero logró presencia en dos sprint especiales, pasó primero en el inicial, y en el segundo pedaleó como tercero.

Primera Sprint Especial

Carlos Julián Quintero

Jaime Castañeda

Weimar Roldán

Segundo Sprint Especial 

Cristian Talero

Simón Pellaud

Carlos Julián Quintero

Tercer Sprint Especial

Johan Colón

Simón Pellaud

CLASIFICACIÓN ETAPA 5

1. Juan Pablo Suárez / 3:14:34

2. Óscar Sevilla / Team Medellín / 2

3. Bryan Hernández / Bicicletas Strongman Gold / 2

CLASIFICACIÓN GENERAL  ETAPA 5

1. Jonathan Caicedo / Tean Medellín / 20:27:00

2. Juan Pablo Suárez / 25

3. Óscar Sevilla / 56

Sexta Etapa

La etapa del sábado 11 de agosto saldrá desde Tocancipá y llegará a Sogamoso, con un trayecto 174.5 kilómetros, donde los ciclistas transitarán por Choconta, Tunja, Duitama, Nobsa y llegarán hasta la Alcaldía de Sogamoso.

Hora de salida: 8:00 am.

Hora de llegada: 1:30 pm.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/lo-hizo-juan-pablo-suarez-logro-podio-en-la-quinta-etapa-de-la-vuelta-a-colombia">
Youtube
EMAIL