Lina Raga sigue arrasando, ahora medalla de plata en Juegos Suramericanos de Playa en Argentina

Foto / Comité Olímpico Colombiano

La quindiana sigue ratificando el gran momento que atraviesa, luego de ser campeona en Cuba y Costa Rica, ahora al obtener medalla de plata en la prueba Sprint femenina, que se realizó este jueves 14 de marzo en la jornada inicial de los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario. Alejandra Raga y Maira Vargas en el top 10 y Eduardo Londoño en el top 15.

Empezaron de la mejor manera las grandes noticias para el Eje Cafetero y sobre todo para Quindío, luego que se diera inicio a la jornada inaugural de Triatlón, con la prueba Sprint en ambas ramas, donde en la femenina, Lina María Raga una vez más demostró el buen nivel que viene teniendo en este inicio de año, al cruzar la meta en el segundo lugar y quedándose con la medalla de plata, mientras Alejandra Raga cruzo en la octava casilla, Maira Vargas en el décimo y en la masculina, el caldense Eduardo Londoño finalizó en la casilla 15. Una maratónica jornada se vivió en el Balneario La Florida, donde las 21 mujeres y 28 hombres que llegaron para competir, se midieron en exigentes recorridos, donde los vencedores fueron Romina Biagioli de Argentina y Diego Moya de Chile.

Una competencia marcada como modalidad Sprint y que estaba compuesta por 750 metros de Natación, 20 Km de Ciclismo y 5 Km de Atletismo, donde se tenía como uno de los principales temores el segmento precisamente del agua, ya que no se hacía en mar como frecuentemente se hace, sino en un río en el que la corriente podía jugar una mala pasada a todos los competidores, por eso los entendidos en el tema, lo calificaron como una lotería. Las primeras en salir fueron las mujeres quienes a las 8:30 a.m. hora argentina (6:30 a.m. hora colombiana) le abrieron el telón al Triatlón en Rosario y allí tres deportistas del Eje Cafetero entraban en acción, Lina María Raga (Quindío), Alejandra Raga (Quindío) y Maira Alejandra Vargas (Quindío).

Foto / Odesur. Lina Raga durante la prueba de Ciclismo.

Justamente el río comenzó a hacer de las suyas al inicio de la competencia, pero no para Lina Raga, quien llegó a Argentina con la convicción de seguir ganando y ratificando su buen momento, por eso fue una de las pocas que pudo aprovechar su sentido de ubicación para no verse perjudicada por la corriente que afectaba el paso en la prueba de Natación, donde Lina con su agilidad pudo salir entre el lote principal. Allí el mano a mano lo vivió desde el principio ante la argentina Romina Biagioli, quien le tomó algunos segundos de ventaja en el Ciclismo que posteriormente la quindiana pudo emparejar en el Atletismo, aunque de ante mano se sabía que allí, la local era bastante más fuerte que la colombiana y eso quedó en evidencia con el resultado final, donde la de oro quedó en manos de la deportista local y la de plata en manos de la atleta quindiana.

Luego de terminar la competencia, Lina Raga en charla con Semilleros Deportivos desde suelo argentino, dijo que “fue una competencia muy dura, porque la Natación en el río era más que todo de ubicarse muy bien, de saber coger cada Boya como era, porque había una parte que se nadaba en contra de la corriente, que si no se cogía bien, era casi imposible porque la corriente se lo llevaba a uno, pero afortunadamente todo me salió muy bien y salimos en el lote principal a unos segundos de la argentina, ya luego trabajamos bien en lo que fue el Ciclismo, por supuesto tratando de ubicarme bien, incluso esperábamos que otra colombiana saliera adelante, pero realmente la Natación fue como una lotería”, puntualizó.

Foto / Suministrada. Hermanas Raga antes de la competencia.

De igual forma, la deportista adscrita a la Liga Quindiana de Triatlón agregó ”ya en el Atletismo, trataba de correr lo mejor que podía, pude correr a la par con ella una vuelta y ya luego me quedé un poco y allí se marcó esa leve diferencia con la Argentina, porque sabía que ella tenía muy buen Atletismo, pero gracias a Dios pude terminar bien la carrera, finalizar segunda en la competencia me deja muy contenta, porque para mí es muy importante ganar esa medalla de plata y más de la forma como la luché desde el principio, teniendo en cuenta que en los primeros 300 metros me había quedado un poco y eso hace aún más valioso este resultado”, precisó.

Así mismo, las otras dos representantes del eje Cafetero, también obtuvieron muy buenos resultados, quedando en el top 10 de la rama femenina, donde la quindiana Alejandra Raga finalizó en la octava casilla con un tiempo de 1:08:00, mientras que la caldense Maira Alejandra Vargas, cruzó la meta en el décimo puesto con un tiempo de 1:08:31.

Foto / Suministrada. Maira Vargas en uno de los entrenamientos.

El caldense Eduardo Londoño en el top 15

Sobre las 10:15 a.m. hora argentina (8:15 a.m. hora colombiana), tuvieron su salida los 28  hombres en busca de la victoria, donde nuevamente el agua iba a hacer de las suyas, generando retrasos en algunos de los favoritos, donde el caldense Eduardo Londoño intentó desde el principio estar en el lote principal, que fue marcado por el ritmo del chileno Diego Moya y los argentinos Taccone Luviano y Facundo Medard, quienes finalmente se alzaron con el uno, dos, tres de la carrera.

Foto / Suministrada. Eduardo Londoño en uno de los entrenamientos.

El colombiano Londoño finalizó su travesía en el Sprint masculino con un tiempo de 57:39, que lo dejó en la casilla 15 (aunque hay que aclarar del cuarto al noveno lugar, finalizaron todos con el mismo tiempo del tercero que fue de 56:29, lo que significa que Eduardo Londoño quedó en la casilla nueve).

Por equipos Colombia también sumó medallas

Foto / Suministrada. Los cuatro atletas del Eje Cafetero (Lina Raga, Alejandra Raga, Eduardo Londoño y Maira Vargas).

Colombia se hizo fuerte y con sus delegaciones en ambas ramas sumó medallas de plata en mujeres y bronce en hombres, por lo que los deportistas del Eje Cafetero sumaron un total de dos medallas en su primer día (dos con Lina Raga y una Alejandra Raga).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *