Liga Risaraldense, se pronunció ante el caso del nadador David Céspedes 

Foto / Carlos Marín

Mediante comunicación oficial a la opinión pública, la Liga Risaraldense de Natación dio a conocer su postura frente al caso del deportista David Céspedes.

 

Luego de conocerse públicamente la Resolución 003 del 2018, que confirmó la suspensión provisional del nadador risaraldense por parte de la Federación Colombiana de Natación, el órgano deportivo en esta disciplina a nivel departamental dio a conocer su postura a propósito también del la apertura de la investigación por presunto dopaje.

En comunicado dirigido a la opinión pública, además de reconocer y confirmar la notificación recibida por parte de la Federación respecto a la suspensión provisional del nadador, la Liga también expresó su respaldo al atleta; en palabras precisas “…reitera su más firme apoyo, sin menoscabo de su honra, sea cual fuere la decisión final de esta investigación”. 

Lea más: Suspensión provisional a David Céspedes por supuesto dopaje en Natación

De la misma manera, en la misiva que trae la firma de la Presidenta y el Vicepresidente de la Liga, se expresa el reconocimiento hacia el deportista por sus logros, donde textualmente reconocen que “Nuestro nadador ha sido un joven deportista de grandes resultados nacionales e internacionales a lo largo de toda su carrera deportiva; como liga, apreciamos el esfuerzo con el que ha asumido su proceso deportivo, y valoramos, como el que más, su consagración a la natación, argumentos que nos llevan a actuar con la mayor prudencia en este caso ante la opinión pública.”

El mensaje que de manera formal puso en circulación el órgano deportivo desde el martes en la tarde, hace además un llamado a toda la comunidad deportiva para “…arropar al deportista, porque no cabe duda de que esta notificación representa un impacto anímico para quien le ha dado muchas alegrías al Departamento, y para quien se ha venido preparando y consolidando como uno de los mejores nadadores de Risaralda en su historia.” 

Finaliza el documento, aclarando que el caso sigue en proceso de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación, y que en tanto se emita un pronunciamiento definitivo, este se dará a conocer a la opinión pública.

Conozca el comunicado completo, Comunicado de Prensa 1 –  Comunicado de Prensa 2

Hasta ahora no se conocen versiones formales por parte de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y tampoco del Club al cual se encuentra adscrito el deportista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-risaraldense-se-pronuncio-ante-el-caso-del-nadador-david-cespedes">
Youtube
Youtube
EMAIL