Liga Risaraldense de Patinaje tendrá cuota en el Interligas en Cartagena

Foto / Pablo Bohórquez

Pese a las dificultades administrativas que viene teniendo la liga de este deporte, se presentará en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Velocidad 2017 como organismo que representa a Risaralda. La delegación de nueve deportistas, partirá este sábado hacia la capital de Bolívar donde la competencia va del 22 al 29 de octubre.

Por: Carlos A. Marín

Serán nueve los deportistas que representarán al departamento en el evento de Patinaje más importante a nivel nacional, donde asistirán 362 corredores de 22 ligas de Colombia incluidas Caldas, Quindío y Risaralda. Las ligas de la región cafetera se enfrentarán a potencias como Valle, Bogotá, Antioquia y Bolívar.

Al evento asistirán Campeones Mundiales en la categoría Mayores y Juvenil, por lo que cualquier medalla para una delegación cafetera será considerada con un paso seguro para integrar Selección Colombia de Patinaje.

“Quienes compiten en este Interligas son los mejores de Colombia, y Colombia es potencia del mundo en Patinaje, entonces los corredores que queden entre los 10 primeros en las categorías, se podría decir que están entre los mejores del mundo”, señaló Anderson Valencia Ospina, miembro del Comité Técnico de la Liga.

Los miembros directivos de la Liga Risaraldense de Patinaje aún no han legalizado su documentación frente a Coldeportes, el trámite está en proceso; sin embargo su reconocimiento deportivo está vigente hasta el 2019, y por eso han venido trabajando en el proceso de consolidación de una liga, que dicen, busca integrar el Patinaje en Risaralda. “Sin recursos estamos haciendo las cosas, queremos que todo marche bien y podamos sacar adelante los procesos”, expresó Alba Lid Arrovaye, quien funge como presidenta del organismo deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

Según  Anderson Valencia, quien además es entrenador del Club Gacelas, esta será la primera vez en varios años que Risaralda asiste como liga, por tanto no serán protagonistas los clubes como en ocasiones anteriores, sino el departamento. “Los deportistas tienen dos uniformes, logramos hacer gestión y que pudieran estar con su indumentaria representativa de Risaralda, no representando a clubes, sino al departamento, que compitan como departamento ante otras delegaciones”, complementó Ospina.

Dele clic en (Selección de Patinaje de Caldas lista para afrontar Interligas) para conocer sobre la delegación caldense.

Foto / Suministrada / David Pulgarín, (primero)

Alba Lid también habló de lo emotivo que puede resultar la participación “los deportistas van muy animados, se les ve entusiasmados, tenemos muy buenas expectativas con la participación porque hay esperanzas de buena figuracíón”.

Precisamente David Pulgarín, en categoría Mayores (fondo) será pieza clave dentro de la delegación risaraldense, David ya hizo parte de la preselección Colombia de Patinaje, es decir, en esta oportunidad irá a ratificar su buen nivel “Es un patinador de muy buenas condiciones, en el preselectivo departamental realizó marca basada en el registro nacional, esto apunta  a que buscará estar entre los 10 mejores”, añadió Anderson.

 

Foto / Suministrada / Pablo Girón

Otro corredor que apuntará a puesto de privilegio será Pablo Girón, categoría Prejuvenil (fondo)… “Es un atleta de largo aliento, él está rodando a ritmo de categoría mayores, entonces si es capaz de rodar a un ritmo de mayores tiene muy buena proyección”, dijo el entrenador.

Finalmente Ospina apuntó a que aunque hay registros buenos, los demás atletas tienen las características necesarias para exponer su nivel “Los otros competidores también tienen registros importantes, no son deportistas de rellenos porque tienen cómo meterse entre los mejores en cada prueba, depende de ellos”, concluyó.

 

Listado de competidores por Risaralda 

  1. Pablo Andrés Girón (Prejuvenil)
  2. Juan Pablo Nieto Grisales (Juvenil)
  3. Laura María Ramírez Pineda (Mayores)
  4. Nathaly López Vanegas (Prejuvenil)
  5. Santiago David Cárdenas Chacón (Prejuvenil)
  6. Andrés David Pulgarín Calvo (Mayores)
  7. Miguel Santiago Álvarez Vega (Mayores)
  8. Katherine Hernández Rubiano (Juvenil)
  9. Juan Sebastián Castaño García (Juvenil)

Delegada / Alba Lid Arroyave

Delegaciones

Valle / 45 deportistas

Bolívar / 44 deportistas

Bogotá / 30 deportistas

Antioquia / 26 deportistas

Boyacá  / 25 deportistas

Caldas / 16 deportistas

Quindío / 12 deportistas

Risaralda / 9 deportistas

Dato* La Liga Risaraldense de Patinaje todavía no cuenta con entrenador departamental, además está pendiente de recibir unos recursos de parte de la Secretaría de Deportes de Risaralda, después de ajustar detalles de documentación.

Interligas 

La competencia se desarrollarán en el barrio El Campestre de la ciudad ‘heroica’, y en el municipio de Arjona, a 40 minutos de Cartagena.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 octubre, 2017

    […] Lea también (Risaralda asistirá con 9 patinadores a Cartagena)  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-risaraldense-de-patinaje-tendra-cuota-en-el-interligas-en-cartagena">
Youtube
Youtube
EMAIL