Liga Risaraldense de Patinaje se reactivó con ranquin departamental

Foto / Pablo Bohórquez

Este domingo rodaron los sueños en el patinódromo del escenario Alfonso Hurtado Sarria, ubicado al occidente de Pereira, donde más de 150 niños, niñas y adolescentes pudieron participar de la competencia.

Sobre los 8:00 de la mañana del 25 de marzo los deportistas de 10 clubes de Risaralda y departamentos invitados llegaron para hacer parte del primer ranquin local en categorías Novatos, Menores y Federados, organizado por la Liga Risaraldense de Patinaje.

Caras sonrientes, buen ánimo de competencia, padres y madres de familia apoyando a los jóvenes que en la pista lo dieron todo por obtener el mejor registro, ese fue el panorama en las cerca de siete horas que duró la reunión deportiva.

Foto / Pablo Bohórquez

Club Campeones, Udor Pereira, Ciudad Pereira, Alba Lid Dosquebradas, Puerto Dulce La Virginia, Gacelas Pereira y Gacelas Dosquebradas, fueron los clubes afiliados al organismo deportivo que participaron, mientras como invitados estuvieron, Halcones Dorados de Calarcá, Quindío; el Club ALC de Cartago, Valle, además del Club Águilas, que es de Pereira, pero que no se encuentra afiliado a la Liga.

Foto / Pablo Bohórquez

En la pista todo fueron emociones, nervios y deseos de hacer el menor tiempo posible, ya que este es uno de los tres eventos que se realizarán en el 2018, y que suman durante el año para que en octubre se seleccionen los deportistas que van a participar en el Campeonato Nacional Interligas.

Foto / Pablo Bohórquez

“En este primer festival y ranquin departamental de novatos y federados, nosotros normalmente invitamos a los clubes afiliados a la Liga, son los clubes que nos interesa invitar porque con ellos queremos que sus deportistas muestren sus condiciones, la idea es que los niños sumen puntos en cada ranquin, al final premiamos los mejores deportistas y esos niños son los opcionados a ganar y ser parte de la delegaciones que representarán a Risaralda en el Interligas en octubre”, comentó Anderson Valencia, presidente de la Liga.

De esta manera la Liga de Patinaje ya pone a rodar sus procesos como organismo deportivo, algo que se le venía reclamando en el 2017, donde no pudo obtener recursos estatales porque no se tenía claro quiénes eran los miembros de junta administrativa.

El próximo ranquin se realizará  el 20 de mayo donde según Anderson Valencia, se espera que los clubes motiven a sus deportistas para que participen, esto con el objetivo de ir sumando puntos; el último  tendrá lugar en agosto, un mes antes del Interligas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-risaraldense-de-patinaje-se-reactivo-con-ranquin-departamental">
Youtube
Youtube
EMAIL