Liga Risaraldense de Béisbol presentó su balance del 2017

Foto /Pablo Bohórquez

Revista Semilleros Deportivos como medio de comunicación comprometido con el deporte está realizando la invitación a los presidentes de las diferentes ligas deportivas de Caldas, Quindío y Risaralda para que a través de un escrito, los mismos tengan la posibilidad de dar a conocer su balance durante el periodo 2017, esto como muestra de la importancia que tiene para las comunidades conocer los desarrollos, actividades y proyecciones que se tienen en cada disciplina. 

http://www.organizacioncardenas.com

A continuación el balance presentado por Denis Darío Correa Pescador, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol

Balance LRB 2017

Para nuestro órgano de administración el balance de este año es muy bueno porque cerramos 2017 con cuerpo técnico de nivel competitivo para el manejo de los jóvenes peloteros de la reserva que provee el Polo de Desarrollo contratado por la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, dependencia que invirtió en mejorar el desarrollo de las ligas y nuestro trabajo obtuvo recursos para mejorar la dotación de las escuelas en los diferentes barrios de la ciudad, también comunicar que la falta del escenario deportivo para los jóvenes aunque nos afecta se ha convertido en una fortaleza, pues crecimos en un 60 por ciento.

En cuanto a inversiones, en las categorías infantiles terminamos el año dotando de uniformes a la Selección Sub 18 y la categoría Infantil; también pudimos viajar a Cali con la categoría Mayores para que tuvieran contacto con el montículo y la arenilla especial que tiene un estadio de Béisbol, esto deja una buena proyección para el año 2018 pues este 2017 la secretaría inscribió el Béisbol en Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Lo anterior significa que estamos haciendo visible el presupuesto invertido por la Gobernación de Risaralda. En lo administrativo se termina el año con la creación de la Academia Béisbol Cuba Club que mantendrá su sede en el Parque El Oso, esto implica que ya el mánager general, el señor Luis Terán empieza proyectos integrales con beisbolistas de proyección a selección Colombia y equipos profesionales de Colombia y América Latina.

Otro gran logro fue encontrar credibilidad en los rectores y docentes de las Instituciones Educativas como El Dorado y Ormaza para que el Béisbol se incluya en el plan pedagógico de educación física de los niños de primaria, otro logro es saber que en la Universidad Tecnológica de Pereira  hay dos peloteros estudiando Ciencias del Deporte y la Recreación, porque estos estarán retomando las clases en corregimientos como puerto Caldas y barrios como el Plumón y el Remanso.

Este 2017 fue un año para demostrar que el Béisbol sí trabaja por las problemáticas sociales que aquejan a nuestros niños, niñas y adolescentes y que estamos aportándole desde nuestra disciplina a las juventudes, así como ocurre con otros deportes, porque el deporte es una estrategia para comprometer al ser humano a una vida más saludable desde diferentes perspectivas.

En este breve balance, la Liga Risaraldense de Béisbol y su junta directiva quieren agradecer a la familia de peloteros del departamento, a la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura, a la Secretaría de Deportes de Pereira, a las hermanas ligas deportivas, a los familiares de los deportistas, a los medios de comunicación y a quienes han confiado en nosotros para poder realizar un trabajo fundamentado en el ser humano; además, agradecer al Concejo de Pereira y Asamblea de Risaralda porque en estos lugares fuimos escuchados en nuestras carencias durante este periodo.

Creemos que es posible llegar a Juegos Deportivos Nacionales y de la mano de todos ustedes lo podemos lograr. De antemano un feliz año cargado de logros para todos.

Denis Darío Correa Pescador

Presidente Liga Risaraldense de Béisbol http://www.organizacioncardenas.com

*Revista Semilleros Deportivos expresa que no es responsable de los contenidos manifiestos en los balances presentados por los dirigentes deportivos; observaciones, apreciaciones políticas, críticas y cuestionamientos corresponden única y exclusivamente a la interpretación de los autores. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-risaraldense-beisbol-presento-balance-del-2017">
Youtube
Youtube
EMAIL