Liga de Tenis de Mesa de Risaralda estrena dotación deportiva

Foto / Carlos Marín

Los deportistas están felices con la adquisición de cuatro mesas nuevas y 10 separadores, pues el panorama del escenario donde la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa hace sus prácticas, cambió este fin de semana. 

Era necesaria una inversión, cerca de 20 años con las mismas mesas donde se han formado decenas de deportistas en esta disciplina, así lo considera Juan Carlos Aguirre, entrenador de la liga quien refiere que, «Permite estar a la altura de los demás departamentos con mayores recursos. Además de que no estamos en desventaja cuando competimos en otros lugares».

Es que el espacio para los entrenamientos es fundamental en el deporte, y con esta inversión de la Secretaría Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, que superó los 11 millones de pesos, donde cada mesa se adquirió con su respectiva malla, mejora el panorama. «Aprender en estas mesas no es lo mismo que jugar en mesas con menos rebote», agregó García, pues las antiguas no permiten el juego fluido entre los competidores.

Foto / Suministrada

«Son mesas muy buenas, profesionales, que nos facilita a nosotros los deportistas estar mejor y estar a la altura de las grandes ligas del país como Antioquia y Valle. Aunque aún falta mucho más en la parte física de las instalaciones como el piso y la iluminación, pero es un gran logro y compromiso del presidente de la liga en adquirir estas mesas ya que el mejor torneo del año se va a celebrar en Pereira y son los 16 mejores deportistas de todo Colombia y tenemos el privilegio de celebrarlo en Pereira», expresó Nicolás Ovale, deportista referente del Tenis de Mesa en Risaralda.

Foto / Suministrada

La liga cuenta con 164 deportistas vinculados, y se prepara para la participación con 6 competidores en el Campeonato Nacional Sub 13 y Sub 18 a realizarse en Bucaramanga del 15 al 19 de mayo.

Foto / Carlos MarínOtra de las participaciones que se avecina para la liga es la de Jerónimo Salazar Guevara, quien estará en el Suramericano U-11 y U-13 en Asunción, Paraguay del 16 al 20 de mayo representando a Colombia.

La nueva dotación para el Tenis de Mesa apunta también a que la liga se prepare para el Top Colombia, los mejores deportistas  vendrán a Pereira a competir en noviembre próximo. Es decir, la capital de Risaralda recibirá a las bases de las selecciones Colombia en todas su categorías.

De esta manera los integrantes de este deporte en el departamento estrenan nueva implementación deportiva para el beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *