Selección de Patinaje de Caldas lista para afrontar Interligas

Selección de Patinaje de Caldas lista para afrontar Interligas

Son 16 patinadores de Caldas que competirán por el oro en Cartagena de Indias el próximo domingo 22 de octubre en la competencia de Interligas de patinaje. Este certamen reunirá a 362 deportistas de 22 ligas de todo el país.  Este encuentro otorgará puntaje en cuanto a los procesos selectivos para escoger a las selecciones nacionales que participarán en los eventos internacionales en la temporada deportiva de 2018.

El Departamento de Caldas se ha fortalecido durante los últimos años en el escenario del patinaje al conformar un seleccionado con el que se quiere dejar marca en estos Interligas Nacionales. Semilleros Deportivos habló de primera mano con los integrantes de este proceso deportivo.

www.oto.com.co

Los Entrenadores:

Ramiro Rivero Laserna, director de la selección de patinaje en carrera de Caldas, menciona que el patinaje de este departamento viene en aumento, debido a que el deporte tiene cerca de 1200 patinadores en la mayoría de los  municipios del departamento, y a que en la capital se tienen deportistas desde las categorías junior hasta las prejuveniles, con las que se trabaja a diario para que lleguen a mayores.

Este seleccionador comenta las expectativas que se tienen para afrontar el Interligas que se realizará desde el 22 hasta el 29 de Octubre en Cartagena de Indias.

Lea también (Risaralda asistirá con 9 patinadores a Cartagena) 

Los rivales más complejos que vamos afrontar son: Valle, Bolívar, Antioquia y Bogotá, la meta que se tiene es poder vencerlos, un ejemplo es que en la categoría juvenil llevamos a Daniel Alberto Giraldo, quien el año pasado logró medallas de plata y bronce en la categoría prejuvenil: y en las categorías prejuveniles vamos con un grupo que está proyectado a los juegos Nacionales de 2019, de esta forma y con el entrenamiento que hemos realizado se van a hacer excelentes presentaciones”.

Foto/ Adrián Rodríguez

La presidente de la liga de Patinaje de Caldas, Matilde Morcillo Sepúlveda, comenta que este certamen es el más importante de la Federación de Patinaje Colombiano, en el cual Caldas participará en las categorías: Prejuvenil, Juvenil y Mayores.

www.oto.com.co

Esta selección que se conformó desde el mes de Septiembre con un proceso selectivo de los clubes de patinaje de Caldas, tiene como fin participar en las categorías de Velocidad y Fondo. Frente a las expectativas que tenemos son altas con Daniel Alberto Giraldo, pero además llevamos a unos chicos de la categoría Junior que los dejaron participar en la modalidad de prejuvenil para que se vayan preparando en estas competencias de talla nacional”.

Foto/ Adrián Rodríguez

Tanto Ramiro como Matilde son conscientes de que estos deportistas van a dar mucho de que hablar en las competencias futuras, y que se viene ejecutando un proceso muy fuerte para los juegos nacionales de 2019 en algunas categorías, pero que para el 2023 se van a tener muchos logros con estos atletas.

Daniel Alberto Giraldo Londoño es la carta fuerte de Caldas para el Interligas de Patinaje, el deportista habló para Semilleros Deportivos sobre su presente deportivo y lo que se tiene en mente para las competencias de patinaje en el orden nacional.

Los entrenamientos han sido demasiado fuertes, pero la idea es poder llegar a este Nacional Interligas en las mejores condiciones físicas, para que de esta forma las competencias no generen mayores desgastes y se pueda realizar una excelente presentación en Cartagena, además hace dos meses fui selección Colombia, participando en competencias europeas, y en cuanto al patinaje en Caldas va creciendo y de la mano de cada entrenador se pueden ganar las competencias y preseas en los nacionales”.

El Dato: Vale destacar que la última selección que se conformó en Caldas en el escenario de patinaje para unos interligas fue en el año 2000, cuando por cosas del destino la sede fue en Cartagena. Se espera que en estas justas deportivas esta selección pueda empezar por la racha del triunfo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 octubre, 2017

    […] clic en (Selección de Patinaje de Caldas lista para afrontar Interligas) para conocer sobre la delegación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *