Liga de Bádminton de Risaralda  confirmó su presencia en Expo Deportivos

Foto / Suministrada

Una de las ligas de mejor organización en su interior estará presente en la Feria del Deporte más importante del Eje Cafetero este 10, 11 y 12 de noviembre. 

El organismo deportivo que viene funcionando hace ocho años en Risaralda, y que tiene a cerca de 200 deportistas vinculados, tendrá participación en Expo Deportivos 2018, donde le mostrará a más de 15 mil personas durante tres jornadas, lo que es y los componentes formativos de la Liga.

La Liga de Bádminton de Risaralda tiene su personería jurídica hace siete años, sin embargo su labor de promover esta disciplina en el departamento inició hace ocho años, experiencia que le permite trabajar sobre valores que inspiran a los jóvenes que integran los tres clubes deportivos.

“Ante todo se está buscando formar personas, niños con valores y criterios propios, para que trabajen la autonomía, la manera de tomar sus propias decisiones. Las clases van orientadas a que ellos tomen la iniciativa, se elaboran pensadas para que le encuentren el sentido formativo al entrenamiento”, expresó William Gutiérrez, entrenador departamental.

Los clubes que están legalmente constituidos son: Club Talentos Bádminton (Pereira), Guepardos (Marsella), y Gansos (Dosquebradas). Y tres en proceso de legalización, entre ellos están los institucionales: Colegio Gimnasio Pereira y Ciudad Boquía. Es que la liga viene trabajando desde los semilleros y el incursionar con las instituciones educativas le ofrece una ventaja para masificar una disciplina que cuenta a los largo de estos ocho años, con deportistas destacados.

Foto / Suministrada

Bádminton en Risaralda trabaja en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, todas pensadas para fortalecer el entorno deportivo del departamento, pues a través de las participaciones regionales, nacionales e internacionales muestran no solo el talento local, sino el nombre de esta región del país.

Juliana Giraldo en la categoría Juvenil, Karen Patiño Marín en la categoría Mayores, y los infantil Juliana Castaño Bedoya y Camilo Rodríguez Bedoya, han motivado a que otros jóvenes lleguen a este deporte como alternativa.

Foto / Suministrada

“Bádminton está dando muy buenos resultados a nivel nacional, esto llevándonos a competir con departamentos como Antioquia, Valle, Cauca. Ahora estamos pensando en Juegos Nacionales, es nuestro mayor objetivo el próximo año”, agregó Gutiérrez.

El último evento donde la liga tuvo participación fue en el invitacional de Barbosa, Antioquia, donde Risaralda expuso sus 14 estrellas. Luego se pensará en la participación en el Campeonato Sudamericano de Lima, del 25 al 28 de noviembre.

Es de esta manera como la Liga de Bádminton de Risaralda, mostrará sus proceso deportivos haciendo parte de esta gran feria deportiva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-de-badmiton-de-risaralda-confirmo-su-presencia-en-expo-deportivos">
Youtube
Youtube
EMAIL