Liga con Arco de Manizales, no tiene límites

Liga con Arco de Manizales, no tiene límites

Foto/Adrian Rodríguez Ospina

Por. Adrian Rodríguez Ospina

El Tiro con Arco es un deporte que muchas personas lo hacen pasar por desapercibido debido a su poca exposición ante los medios masivos de comunicación, o por la poca importancia que se le da a las ligas deportivas y hasta por falta de relevancia para algunas personas de la sociedad. Sin embargo, para los integrantes de la Liga con Arco de la ciudad de Manizales, este deporte es un sueño cumplido, ya que muchos de los integrantes cuando eran pequeños soñaban ser como el Robin Hood que veían en la televisión.

Foto/Adrian Rodríguez Ospina.

Manuela Vélez Castro, Simón Duque y Víctor Alejandro Martínez, son algunos de los integrantes de la Liga con Arco de Caldas, los tres tienen algo en común y es que empezaron en este deporte por imitar a “Flecha Verde”, uno de los integrantes de la Liga de la Justicia que es una serie animada de televisión con la que crecieron muchos.

Estos tres deportistas junto con el resto del grupo, han venido evolucionando en este deporte, ya que en un inicio practicaban con arcos de PVC, y sin un lugar adecuado para entrenar, les tocaba ir al Parque Bicentenario, más conocido como el Bosque Popular, situado a las afueras de la ciudad.

El Entrenador

El entrenador de la Liga con Arco, Álvaro Ordoñez, argumenta que el comienzo de este deporte en Caldas fue complejo. “Seis años atrás la Federación de Tiro con arco nos hace una invitación y se conformó el grupo con arco Tarabu y el Club Pensilvania. Con el paso del tiempo el grupo ha asistido a capacitaciones y con estas los deportistas han superado las expectativas, ya que estos se han desempeñado bien y han logrado asistir a competencias nacionales”.

Víctor Alejandro Martínez, es el arquero más destacado de la liga, hoy cumple 3 años en esta y menciona que este proceso ha sido un semillero deportivo, porque los arcos eran de PVC, pero desde el 2016 la técnica de este deportista ha ido evolucionando y tiene un promedio de 600 puntos en las competencias.

Chicos con metas claras

¿A qué le apunta Víctor Martínez?

“Mi visión está apuntando a Juegos Nacionales 2019 y estamos luchando para conseguir medallas, pero mi gran objetivo es poder ingresar a la Selección Colombia de Tiro con Arco y más adelante ir a juegos mundiales”.

Foto/Adrian Rodríguez Ospina. Deportista-Víctor Martinez

Actualmente Simón Duque y Manuela Vélez junto con los integrantes de la liga entrenan cuatro veces por semana y su dedicación hacia este deporte es de admirar, ya que no les importa la lluvia o el sol; incluso no les importa si no tienen dónde entrenar, por fortuna la Secretaría del Deporte de Caldas les brindó un escenario y herramientas dignas para entrenar, y los arcos con los que entrena la liga están al nivel profesional para poder competir en el territorio nacional sin ningún percance.

Para quienes se quieran vincular a este proyecto, pertenecer a tan grande liga y ser un semillero deportivo, las puertas están abiertas en la Secretaría del Deporte de Caldas.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-con-arco-de-manizales-no-tiene-limites">
Youtube
Youtube
EMAIL