Leones F.C. y el reto de ser el quinto paisa en la Liga

Leones F.C. y el reto de ser el quinto paisa en la Liga

Foto / Leones Oficial

El equipo de Itagüí fue uno de los dos ascendidos a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) para el 2018 junto a Boyacá  Chicó; el amarillo paisa llegará a un fútbol donde sus rivales más cercanos, Envigado, Medellín, Nacional y Rionegro ya tienen recorrido y tendrá que construir un proyecto serio para quedarse.

Leones Fútbol Club se estrenará en la Liga Águila el año entrante, será 2018 el más importante en su historia, ya sustentó la razón por la que se transformó de Deportivo Rionegro a Leones en 2014, equipo que fuera el más antiguo de la B; ahora tendrá que argumentar ante rivales que buscarán su descenso que tiene lo necesario para sobrevivir a la competencia.

El elenco representativo de Itagüí, también tendrá que virar la mirada hacia Rionegro, donde se hospeda Águilas, divisa que ascendió al campeonato de la A en el 2010 y que se ha sostenido gracias a un trabajo en el que  José Fernando Salazar ha logrado volver rentable el proyecto de la mano del Estado.

Llegar a la primera división es un camino difícil; sin embargo es más complejo sostenerse, pero a diferencia de otros clubes del rentado colombiano, Leones F.C. cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio sureño que no perderá el momento para hacer gala del trabajo que vienen desarrollando con las escuelas de formación, con el deporte en esta ciudad.

Desde el 2016 cuando Leones solicitó entrar a Itagüí, este municipio lo ha acogido, se ha sumado al proyecto y ha creído en la propuesta. Para el 2018, será la Alcadía el aliado estratégico de Leones para mantenerse en la máxima categoría, y será el aficionado antioqueño el complemento necesario para reforzar el ánimo de la plantilla.

El estar en un departamento futbolero, también le otorgará credenciales a los felinos,  pues la relación con el Deportivo Independiente Medellín y con Atlético Nacional los favorecerá para ingresar piezas claves a la nómina joven que tiene la escuadra. Es de recordar que en el pasado Nacional ha cedido a préstamo a jugadores importantes como Tomás Maya, Sebastián Támara, es decir, existe una comunicación cooperante entre dichos equipos.

El reto para el plantel que se llamó Deportivo Rionegro en su momento, será sin duda sostenerse en la Liga, para ello tendrá que leer dónde está ubicado y lo que necesita para no descender en el 2019 no es mucho.

Por: Carlos Alberto Marín Franco 

@Marin0319

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/leones-f-c-le-apostara-a-una-buena-campana-en-el-2018">
Youtube
EMAIL