América de Cali opacó debut de Leones en Liga Águila

Foto / Andrés Marín Quiróz

Después de 23 meses Itagüí Leones y América de Cali se volvieron a ver, esta vez en la primera división donde el ‘Escarlata’ opacó el debut de los antioqueños en Liga Águila. Con goles de Cristián Martínez Borja y Danilo Arboleda; por el local se reportó Jeison Medina, aportando el primer gol en la máxima categoría.

Los felinos no quisieron complicarse en el debut, por eso previo al encuentro frente a América de Cali no planearon un evento especial, pues sabían que el rojo llegaba con todo el peso de sus contrataciones al estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. Aunque los dueños de casa no se jugaron un mal partido, hicieron frente en la primera prueba donde demostraron que están para quedarse desde el minuto aunque no sea fácil, incluso el mismo rival en su regreso a la A en el 2017, tampoco pudo ganar en el primer partido ante Rionegro Águilas.

El técnico Juan Carlos Álvarez fue consciente de la exigencia, envió al terreno de juego a una nómina que construyó en la pretemporada: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre, Yeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Jeison Medina, Wilmar Cruz y Jhon Sánchez.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,28,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Ante más de 7500 espectadores y una afición con hambre de goles de primera, se ofreció un espectáculo digno de ver. Quien pegó primero fue el visitante, a través de Cristián Martínez Borja que a los 15 minutos de un derechazo la tiró al palo contrario del arquero Cadavid, para poner a celebrar a los hinchas que llegaron al estadio sureño para ver ganar a  los ‘Diablos Rojos’.

Leones no se quedó de brazos cruzados, 12 minutos después el goleador del equipo, Jeison Medina, se hizo protagonista con el empate después de aprovechar un tiro libre desde la zona izquierda, Carlos Bejarano salió a destiempo y Medina la embocó a la red para firmar la paridad 1-1.

Lea también, Itagüí volverá a tener fútbol de primera ante América de Cali

Así se fue al descanso, con la igualdad que trabajó el amarillo y con la tranquilidad de estar de frente ante un rival grande del campeonato.

Sin embargo el segundo tiempo fue confuso, no solo para los locales, también para los asistentes ya que un corte de energía en las torres de iluminación llevó a suspender el partido por más de 30 minutos.

Cuando la iluminación regresó, América cobró el mal gesto en la logística y sentenció el encuentro por medio del defensa central Danilo Arboleda, esta anotación llegó sobre los 65 minutos del periodo final.

Con este resultado Itagúí Leones sufrió su primera caída en la Liga Águila; pero no sin antes dejar un mensaje, no será fácil la victoria para quien oficie de visitante en el Metropolitano.

Nóminas 

Itagüí Leones: 

Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre, Yeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Jeison Medina, Wilmar Cruz y Jhon Sánchez.

América de Cali:

Carlos Bejarano, Diego Herner, Danilo Arboleda, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Yamilson Rivera, Cristián Martínez Borja y Carmelo Valencia.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,28,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

 

Así fue el debut de Leones en primera división

GALERÍA / Andrés Marín Quiroz / Alcaldía Itagüí

Foto / Andrés Marín Quiroz

Foto / Andrés Marín Quiroz

Foto / Andrés Marín Quiroz

Foto / Andrés Marín Quiroz

Foto / Andrés Marín Quiroz

Foto / Andrés Marín Quiroz

Foto / Andrés Marín Quiroz

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *