“Le dedico estas medallas a mis papás”, dijo David Arias

“Le dedicó estas medallas a mis papás”, dijo David Arias

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias en el podio de ambas carreras.

Después de la cuarta posición en los 100 metros Mariposa en el primer día de competencia, el nadador se propuso alcanzar medalla en una nueva ocasión, y el talento le jugó a su favor, este jueves dedicó Bronce y Plata a sus padres en los 200 metros Mariposa y en los 4 por 100 Metros Relevos Combinados, en la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos. 

Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos

David Arias, el quindiano que se siente risaraldense se despidió de las justas deportivas en Santa Marta con dos medallas en su morral. Dos ilusiones que le permiten regresar a su tierra con un buen inicio en el ciclo Olímpico.

El jueves 23 de noviembre, en el Complejo Acuático de la ‘Bahía de América’ como se le distingue a la ciudad costera, se alzó con la medalla de bronce en los 200 metros Mariposa, y luego en la actuación por equipos, brilló con la presea de plata en los 4 por 100 metros. Desempeño que fue aplaudido por el público que llenó el escenario deportivo.

En medio de arengas como ¡Colombia, Colombia! David partió al agua para buscar mejorar su registro, aunque no lo consiguió, sí celebró medalla de bronce con un tiempo de (2:01:26), solo fue superado por su compatriota Jonathan David Gómez, que registró el mejor tiempo (1:57:60) mientras el venezolano Marcos Lavado con (1:59:60)  se quedó con la plata.

Al emerger de la piscina olímpica fue directo al camerino, guardó energía y en 30 minutos estaba nuevamente compitiendo por equipos, en los 4 por 100 se relevó al lado de Jorge Murillo, Omar Pinzón y Esnaider Reales, integrantes de la Selección Colombia.

En esta fracción se ajustaron a un tiempo de (3:41:47) para quedarse con la Plata, mientras Venezuela se colgó el Oro con (3:41:26), por el otro lado Paraguay se acomodó a la de Bronce con (3:44:60).

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias durante la carrera de relevos.

Semilleros Deportivos acompañó al deportista en este inicio de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay que pasar la página, gracias a Dios, así no haya mejorado mi tiempo, se me dieron las cosas, se me dieron dos medallas”, dijo. El nadador adscrito a la Liga Risaraldense de Natación había expresado el martes anterior que iba por medallas en la siguiente prueba, lo cumplió, “era en la que tenía pensada ganar, corrí la carrera como pensaba ganarla y un triunfo también para Colombia”, agregó.

El lado familiar no lo dejó a un lado, las preseas ya tienen nombre, Juan Carlos Arias y Luz Mery González, sus padres, quienes viven en el departamento del Quindío. “le dedicó estas medallas a mis papás, así no estén viviendo en Pereira conmigo, han estado muy pendientes de lo que necesito, entonces es para ellos” puntualizó.

Finalmente Arias agradeció el papel de la Secretaría de Deportes de Risaralda por acompañarlo en los procesos.

El atleta colombiano tendrá un periodo de descanso donde acatará las recomendaciones desde la parte médica que le indican no sobrecargar sus entrenamientos, y después se preparará para las competencias de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que serán en Bolivia en marzo del 2018.

Más fotos de David Arias durante las competencias

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias listo para la primera carrera.

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias Saluda al público previo a sus competencias.

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias en competencia.

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias en competencia.

Foto / Pablo Bohórquez. David Arias Durante la competencia de relevos.

Foto / Pablo Bohórquez. David muestra orgulloso sus dos medallas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/le-dedico-estas-medallas-a-mis-papas-dijo-david-arias">
Youtube
Youtube
EMAIL