Le damos la bienvenida a Rusia 2018

Le damos la bienvenida a Rusia 2018

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Apasionante. Así denomino al Mundial, el encuentro futbolístico que cada cuatro años nos hace maravillar. Nos deleitamos con el certamen que mueve las pasiones y trasciende las fronteras.

Cuatro años se pasan rápido, el Torneo más esperado llega nuevamente para ofrecer al público durante un mes, muchas razones para sonreír. Es como una obra de arte y más esta edición que llega cargada de sorpresas. Le damos la bienvenida a Rusia 2018.

Evoco el partido inaugural de Brasil y todos los momentos que a los colombianos nos hicieron latir el corazón, dolió la ausencia de Radamel Falcao García, pero nadie más que él para comprender los estados de la vida a veces impredecibles, pero llevaderos con fe. Hoy nuestra Selección brilla, no es la Selección favorita, pero goza de un gran momento, cuenta con Falcao quien cumplirá su sueño mundialista, tiene los mejores jugadores de algunas ligas y está dirigida por un verdadero líder. Siempre alegre y entusiasta, Pékerman se alista para dirigir su segundo Mundial con la Tricolor, sin duda en su corazón y con los pies bien puestos en la tierra, anhelará mejorar su posición durante el 2014 y todos los colombianos al unísono decimos “Sí Profe, también lo queremos”.

Foto: Fifa.com

Rusia presenta a los de siempre favoritos. Alemania y Francia, Brasil buscará su revancha y Argentina con Messi su protagonismo. Se habla de un Bélgica fortalecido y un España con aspiraciones, en últimas, todos sueñan. En Rusia también veremos el debut de dos selecciones, Islandia y Panamá, esta última llega comandada por el Bolillo Gómez. Egipto regresa después de 28 años, Perú luego de 36, por primera vez en un Mundial se utilizará el VAR. Los méxicanos llegan de la mano de un técnico muy resistido, el colombiano Juan Carlos Osorio quien tuvo los mejores números con la selección “manita”, sin duda, en Rusia habrán muchas emociones.

Y ya se habló de España quien llega con grandes aspiraciones, porque además, durante la Eliminatoria clasificó invicto y envió a Italia al repechaje, sin embargo, las situaciones que llamamos extrafutbolísticas han tocado la puerta, ahora no solamente llaman la atención por su buena Eliminatoria, sino por el mayor escándalo en la historia de la Selección, a dos días de debutar ante Portugal se quedan sin Lopetegui, el Técnico que los llevó a la gloria, lo despidieron porque ya había firmado con el Real Madrid. Si no obtienen los resultados esperados, tendrán la excusa perfecta.

En lo que nos respecta como Colombianos, viviremos una gran fiesta, en Brasil 2014 así lo vivimos y esta no será la excepción. A miles de kilómetros, los elegidos por Pékerman nos representarán, nuestro corazón latirá junto al de ellos. Es una selección madura, de jerarquía, con un entrenador que durante casi 7 años ha encaminado los pasos del equipo. Cuando se entone el himno los vellitos se erizarán y a título personal, cuando Falcao logre su primer gol en el Mundial, sabremos que la espera valió la pena. Muchos contrastes, Fabra por Fuera y Farid Díaz sin pensarlo ahí estará. Gracias Fútbol, gracias Mundial, gracias Selección porque a este país lleno de dolores y vergüenzas políticas, llegan para darnos verdaderas alegrías, pueden llamarlo el opio del Pueblo, para mí, el deporte más lindo del mundo. Bienvenidos a Rusia 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *