Las selecciones de Caldas y Tolima repartieron puntos en el Zonal Infantil

Foto: Pablo Bohórquez

A segunda hora de la jornada del viernes, se enfrentaron los seleccionados de Tolima y Caldas con empate a un gol.

Como ha sido habitual en las jornadas de éste zonal semifinal, el segundo juego comenzó sobre la 1:30 p.m. en el estadio Alpidio Mejía del municipio de La Tebaida, con ambas selecciones necesitadas de un triunfo, luego de las derrotas sufridas frente a Quindío y Antioquia respectivamente. Los caldenses en su tercer juego y sin puntos, intentaron proponer buen fútbol con la salida constante de sus laterales que fueron bien contenidos por los defensores tolimenses y un par de opciones muy claras, con el jugador Martín Rincones Echeverry (número 16), primero al minuto cuatro donde el delantero intentó un sombrero al arquero, pero el balón se fue por encima, luego a los ocho minutos con un error defensivo que por poco capitaliza el delantero caldease, pero también la mandó por fuera.

Los vinotinto y oro, que venían de remontarle a Risaralda en la primera fecha y de perder en la segunda frente a los quindianos, intentaron aprovechar las debilidades en marca de los caldenses, como la de la acción de gol del jugador Daniel Contreras (número 10) quien aprovechó una ‘pifia’ del defensor central para marcar de pierna derecha y fuerte el 1 – 0 para los colimenses, a los 12 minutos de juego. Solo cinco minutos después,  nuevamente Contreras (número 10) intentó poner el segundo, esta vez de cabeza, pero el balón se fue desviado al saque de meta.

En Caldas, el que más intentó crear opciones y contagiar a sus compañeros fue el jugador Jhony Agudelo (número 9), que con su velocidad y gambeta estaba volviendo locos a los defensores tolimenses, pero su equipo no lo apoyó colectivamente.

Foto: Pablo Bohórquez

Segundo Tiempo

Tolima entró a la etapa complementaria con la convicción de manejar mejor el balón y el marcador, pero se encontró con un Caldas que cambió de actitud y tan solo a los cuatro minutos de reiniciado el juego, logró el empate a través de Pablo Felipe Marín (número 13), que gracias al pase de Agudelo (número 9) quedó mano a mano frente a la salida del golero y definió cruzado y rastrero para poner la igualdad.

Tolima no bajó los brazos y siguió adelante buscando un nuevo gol que por poco llega sobre los ocho minutos, gracias a un tiro libre ejecutado por el jugador Alan Muñoz (número 15), que atajó muy bien el golero caldense Juan Aristizabal sobre su mano derecha.

Ambos equipos intentaron conseguir el gol que para estas alturas ya significaba oro, pero el juego disminuyó en espectáculo y en opciones claras de gol, final del juego y empate que sirve en lo anímico de ambas selecciones, pero que no modifica en gran medida la tabla del grupo.

Foto: Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/las-selecciones-de-caldas-y-tolima-repartieron-puntos-en-el-zonal-infantil">
Youtube
Youtube
EMAIL