Las Ligas que comienzan a alzar vuelo en este 2018

Las Ligas que comienzan a alzar vuelo en este 2018

Foto/ Lond Photography

Varias Ligas del Eje Cafetero de a poco comienzan a resurgir después de varios procesos; ahora con nuevos mandatarios, las cosas parecen coger por el camino del crecimiento.

Poco a poco el 2018 se ha ido convirtiendo en un año de resurgimiento de algunas Ligas de la región, en especial de Risaralda, ya sea porque cambiaron en sus juntas directivas o simplemente porque se reorganizaron y arrancaron sus procesos de ceros. Ligas como la de Atletismo, Porrismo, Baloncesto, la de Voleibol, Rugby, Boxeo y Patinaje, comienzan a generar grandes noticias en el Eje Cafetero.

Una de las primeras en hacer su reorganización en todo sentido, fue la de Atletismo, ya que hacía mucho tiempo no se contaba con una junta administrativa que definiera temas tan vitales como participaciones de deportistas en eventos regionales, nacionales o internacionales, por eso se tomó la decisión de darle oportunidad a un nuevo órgano administrativo, que se encargara del resurgir una Liga que a estas alturas todavía no cuenta con un escenario propio. De allí, que la Liga ahora liderada por José Zapata, un directivo de Santa Rosa, comience a generar ruido con eventos o gestiones que anteriormente se dejaban a un lado, ejemplos como el evento departamental que se hizo hace poco en la Universidad Tecnológica de Pereira o la reunión con el Alcalde de Santa Rosa.

Foto / Carlos Marín

Caso similar ocurrió con otras dos Ligas: Baloncesto y Voleibol. La primera de ellas se definió que la lideraría Daniel Felipe Cañas, un joven que con sus iniciativas de liderazgo comienza a tener movimiento en el departamento, esto se vio demostrado hace poco con el primer evento organizado desde la propia Liga, como el Festival de Mini Baloncesto, en el que participaron cerca de 24 equipos de Pereira, siendo además de gran acogida por el público, además de eso, ya se comienzan a hacer entrenamientos con algunas categorías, para definir selecciones que participarán en futuros eventos.

En cuanto a Voleibol, también hay que decir que era otra Liga sin una cabeza visible y que duró varios años así, pero ahora con la llegada del Licenciado Jorge Andrés Colorado, quien desde ahora comenzó a generar movimientos en esta disciplina, con la realización de torneos como el que está en curso por estos días en el Coliseo Menor o la conformación de una Selección Juvenil para participar en torneos de carácter nacional.

De igual forma, otra de las Ligas que comienza a generar muy buenas noticias, es la de Porrismo, recientemente esta Liga logró el reconocimiento deportivo para ser catalogada como Liga en Risaralda mientras en Quindío ya existía, pero eso no fue suficiente, hace una semana, se enalteció el nombre del Eje Cafetero, con tres integrantes de la región (Erika Viviana Castrillón y Jacinto Alexis Portocarreño, provenientes del Quindío, junto al risaraldense Alejandro Díaz), en la histórica participación en el Mundial de Naciones.

Foto / Pablo Bohórquez

Boxeo y Patinaje también dieron noticias buenas, con la realización de eventos como la velada boxística en la sede la Liga de esta disciplina o el Ranquin Departamental de Patinaje que se hizo el mes anterior en el Velódromo, son muestra que de a poco estas disciplinas pueden dar mayores alegrías en el Eje Cafetero con sus representantes.

Finalmente, pero no menos importante, una de las disciplinas que más se viene destacando en la región, sin duda alguna es la de Rugby, esto no solo a nivel departamental o regional, sino también ya a nivel incluso nacional e internacional. En lo regional, se puede destacar el tener deportistas con procesos en selecciones Colombia y en el ciclo olímpico en femenino (Daniela Álzate Moncada y Sara Montoya) y en masculino (Giovanni Carvajal y Manuel Rojas), torneos internos, nacionales o sin duda alguna el hecho histórico de ser parte del Rugby internacional con Tucanes como protagonista en el Sudamericano 6 Naciones A.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin duda que el dicho popular de ‘año nuevo, vida nueva’, ha sido bien aplicado por estas Ligas que de alguna manera intentan resurgir de procesos mal administrados e intentan cambiar su consideración en la gente como disciplinas ‘invisibles’.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/las-ligas-que-comienzan-a-alzar-vuelo-en-este-2018">
Youtube
EMAIL