Las jóvenes promesas que ya han debutado en el Once Caldas

Fotos / Once Caldas. Carbonero, Carreazo, Lemus y Palma.

Seis jóvenes promesas tiene en su plantel profesional el elenco dirigido por Hubert Bodhert que cumple una de sus mejores campañas en los últimos años.

Llegar al fútbol profesional colombiano, es uno de los sueños que muchos jóvenes algún día desean que se haga realidad, pero son pocos los que realmente pueden cumplirlo y éste es el caso de seis jugadores que pese a ser menores de 21 años, ya debutaron en uno de los equipos tradicionales en Colombia y del Eje Cafetero, como lo es el Once Caldas.

Sebastián Palma, Johan Carbonero, David Lemus, Ménder García, Alejandro García y el colombo venezolano Marcelino Carreazo, ya pueden decir que a su corta edad, están viviendo su propio sueño, ser futbolistas profesionales. Y es que no es fácil lo que han tenido que vivir éstos seis futbolistas y hoy promesas en la campaña del blanco blanco de Manizales que marcha en las primeras posiciones de la tabla y mostrando gran juego por los estadios del país.

Foto / Once Caldas. Juan David Lemus.

El caso tal vez más relevante por la campaña que está logrando, es el de David Lemus, un delantero que vive del gol y que con siete dianas ya se convirtió en un indiscutido en el ataque caldense para su entrenador Hubert Bodhert quien lo llenó de confianza y él con su juego le ha respondido en la cancha. El nacido en Orito (Putumayo), logró quedarse en la titular del equipo, luego de una lesión de su compañero Ricardo Steer en las primeras fechas, pero que con su trabajo y dedicación, logró quedarse y convertirse en pieza clave en el ataque.

Foto / Once Caldas. Marcelino Carreazo.

Otro de los casos es el del colombo venezolano Marcelino Carreazo, quien con tan solo 19 años, ha desplegado toda su magia y precisión a la hora de entrar al campo de juego. El chico nacido en el Carmen de Bolívar (Cartagena), ha sido grata revelación en un equipo que despliega buen fútbol y que hoy en día es uno de los que mejor juega en el país, su movilidad en el ataque, ya sea por las bandas o por el centro, ha generado problemas en los rivales que no encuentran como detener su impulso y que ha logrado conformar una gran dupla junto a Lemus con quien se ha entendido de la mejor manera. El jugador que llegó del Táchira, tuvo procesos con las selecciones juveniles de Colombia, pero por agradecimiento con el vecino país venezolano, donde se formó, hoy hace parte de la Selección de Venezuela.

Por otra parte, dos casos más acrecientan las arcas caldenses, se trata de Juan Sebastián Palma y de Johan Carbonero, dos jugadores que incluso ya han tenido procesos importantes por la Selección Colombia sub 20. Dos deportistas que se destacan en posiciones diferentes, Palma como defensor central y Carbonero como extremo por derecha, ambos ya debutaron a nivel profesional, aunque no han tenido tanta oportunidad como Lemus o Carreazo, pero cuando entran al campo, muestran sus grandes condiciones.

Fotos / Once Caldas. Johan Carbonero (Izquierda) y Juan Sebastián Palma (Derecha).

Palma incluso ya sabe que es quedar campeón pero no con el cuadro manizaleño, sino en Selección, ya que ha logrado ser parte de las obtenciones de las medallas tanto en los Suramericanos en Bolivia, como en los Centroamericanos en Barranquilla, siendo titular indiscutido en el equipo dirigido por Arturo Reyes (hoy interino de la de mayores), mientras que Carbonero nacido en Santander de Quilichao (Cauca), tiene 18 años; se caracteriza por su habilidad, desborde y buena llegada al área jugando como extremo por derecha y además suele ingresar sobre los minutos finales de juego.

Finalmente, los otros dos juveniles que integran o han podido debutar con el Once Caldas, son los García, Ménder y Alejandro. Ménder nacido en Tumaco (Nariño), es delantero y fue goleador del Sub 20 del Once Caldas en 2017 en la Súper Copa Juvenil, donde consiguió anotar en 18 ocasiones y eso le valió para ganarse un puesto en el equipo profesional, donde debutó algunos minutos en juegos contra Pasto y Cortuluá en el segundo semestre del año anterior y que su última aparición fue frente a Rionegro Águilas este semestre.

Fotos / Once Caldas. Ménder García (Izquierda) y Alejandro García (Derecha).

El más desconocido para muchos es Alejandro García, pero para los entendidos en el fútbol en Manizales, es quizás una de las mayores promesas de la ciudad, el joven volante de creación o ‘10’ de apenas 17 años, se destacó en la Selección Juvenil de Caldas con la que se consagró subcampeón nacional en Barranquilla y además siendo el goleador del certamen con 17 dianas, hecho que le valió para llegar al primer equipo y jugar algunos minutos frente a Rionegro Águilas y Equidad el último fin de semana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *