Las gestiones deportivas que se deben aplaudir con fuerza

Es admirable conocer experiencias deportivas que demuestran la posibilidad de avanzar en iniciativas positivas para el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Si bien se avecina la Semana Santa y la actividad deportiva tiende a disminuir, es necesario resaltar que a nivel internacional también estarán sucediendo hechos relevantes que involucran a nuestros deportistas.

Es posible que ante la negativa de los clubes profesionales del fútbol a nivel local para generar mayores opciones a los futbolistas de la región,  las escuelas y clubes en una gestión admirable, hayan buscado alternativas para llevar el talento de nuestros jugadores a tierras del viejo continente.

Por ello, es justo destacar la participación que Risaralda tendrá nuevamente en el Mediterranean International Cup (MIC), un evento futbolístico desarrollado en suelo ibérico (Costa Brava –Girona, España) con los mejores clubes del mundo, y  que ya ha contado con delegaciones de la Perla del Otún, como las de Sócrates Valencia y Atlético Dosquebradas en años anteriores. Ahora, se sumará la presencia de dos clubes, que aliados estarán viajando con 30 jugadores a la península europea para mostrar sus procesos de formación y competencia y el talento de sus jugadores.

Seguramente hay mucha gestión de por medio, comenzando por los mismos padres y madres de familia que depositaron total confianza en estos clubes, sus profesores y directivos. La gestión, además de ganarse un voto de confianza, implica el trámite documental de tiquetes de viaje, visas y estancias, la proyección presupuestal, de indumentaria y planeación anticipada de un proyecto que no surge a la ligera. Podría decirse que son meses y hasta años, soñando con estas posibilidades.

Ahora, Alianza FC y Estudiantes Pereira, se sumaron a la apuesta del Atlético Dosquebradas, para no pasar desapercibidos por los mejores escenarios futbolísticos y muy seguramente les permitirá contar increíbles historias de su paso y vivencia por el mundo del fútbol europeo, como ya la hicieron otros clubes reconocidos de la región.

No queda más que felicitar a estos clubes, reconocerles públicamente su esfuerzo y dedicación al verdadero oficio de abrir puertas, más allá de ir a ganar o perder, la conclusión es que la realización de este plan que alguna vez fue un sueño, ya es toda una realidad para una generación de futbolistas que ya son campeones junto a sus familias y clubes deportivos.

No queda más que desearles los mejores éxitos en el Mediterranean Internacional Cup, y pese a la distancia, intentaremos estar atentos a su presencia que nos llena de orgullo y motivación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/las-gestiones-deportivas-que-se-deben-aplaudir">
Youtube
Youtube
EMAIL