Las estadísticas no mienten; UTP Boca Juniors tendría más interesados que el Deportivo Pereira

...por lo menos en nuestro medio de comunicación, se registran muchos más lectores interesados en saber sobre el equipo de la UTP Boca Juniors que actualmente asiste a la Copa Ciudad Pereira,  que la sumatoria de los interesados en el cuadro matecaña durante el año.

Foto / Carlos Marín

Es difícil comprender la crisis que atraviesa el Deportivo Pereira, su campaña 2018 que no fue diferente a los fracasos de años anteriores, hoy se reafirma en el poco interés que tuvo la audiencia en el seguimiento informativo durante el año.

¿A qué nos referimos?, simplemente a que por lo menos en nuestro medio de comunicación, se registran muchos más lectores interesados en saber sobre el equipo de la UTP Boca Juniors que actualmente asiste a la Copa Ciudad Pereira,  que la sumatoria de los interesados en el cuadro matecaña durante el año.

Dato estadístico que seguramente tendrá explicaciones técnicas, las cuales partirán de entender la temporada del año cuando toda la expectativa se da entorno a la Copa Ciudad Pereira, precedida por la eliminación del Deportiva Pereira para aspirar al ascenso de categoría en el Fútbol Profesional Colombiano. Pero además, hay que reconocer que la UTP Boca Juniors, representa una comunidad universitaria, tal vez la más importante de la región y que desde el año anterior cuando se coronó campeón de la Copa Ciudad Pereira, abrió las puertas por un sentimiento de colores representado en talentosos jugadores locales y que además de los transcurrido en el 2018, les permitió ratificarse como campeones de la Copa Élite Telecafé.

Foto / Pablo Bohórquez

Del otro lado, el panorama es cada vez más desolador… ante la perdida de toda opción por el ascenso, crece la incertidumbre y la desconfianza, renuncian directivos, cuerpo técnico, y se van jugadores que no dejaron buenas sensaciones ni en lo deportivo ni en el relacionamiento con la hinchada y la prensa. Además de una situación jurídica que tiene a la institucionalidad matecaña en una especie de zona gris.

Las estadísticas no mienten, y por lo menos para este medio de comunicación, se puede afirmar que en términos de patrocinios, hoy es más valioso invertir en la UTP Boca Juniors que en el Deportivo Pereira, cuando menos el primero tienen mejor registro de audiencia, mayores seguidores y un volumen de interesados que en tan solo un partido disputado por la Copa Ciudad Pereira, logra demostrar que tienen una fuerza de hinchada suficiente como para llenar, cuando menos y con buen ambiente, el Estadio Alberto Mora Mora.

Por supuesto estamos hablando de dos instituciones muy distantes y distintas de los propósito e historias construidas, pero si algo pudiéramos afirmar hoy, es que UTP Boca Juniors en Pereira pareciera confirmar un sentido de pertenencia mucho más fuerte en su hinchada, comparativamente con la del Deportivo Pereira.

Seguramente muchos no estén de acuerdo, pero repetimos, por lo menos para este medio de comunicación… las estadísticas no mienten.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yimi velasco dice:

    Que buena labor se esta haciendo para marcar mas diferencia que el equipo referente las cosas van bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *