Las deportistas que le dieron nivel al III Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Foto / Carlos Marín

El campeonato culminó este domingo 13 de enero y dejó buenas sensaciones, entre ellas el gran nivel que se vio entre los equipos participantes.

Fueron 10 los equipos que participaron en el III Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, prueba que se realiza año a año en el marco de la Feria de Manizales, esto para promover y masificar el mensaje de la importancia del fútbol para ellas.

Semilleros Deportivos encontró a las deportistas más destacadas que estuvieron al lado de jóvenes que buscan en la redonda poder sobresalir. Algunas de ellas han tenido la oportunidad de hacer proceso con clubes profesionales, otras han alcanzado la Liga Águila Femenina.

Lo cierto es que su talento llevó a que brillaran, sumara categoría el certamen, y ratificaran ese mensaje que apunta a que el fútbol femenino sigue creciendo sin importar los obstáculos.

Manizales

Aunque su base es de lo que se conoce como Talentos Caldas, este equipo iniciará otra historia en el 2019, con otro nombre. En este se resaltan perfiles como el de Andrea Martínez, Natalia Ruíz, Katherine Arroyave, Vanessa Franco, Leidy Chica y Karla Velásquez.

Foto / Carlos Marín / Andrea Martínez (Volante)

Foto / Carlos Marín / Natalia Ruíz (Arquera)

Foto / Carlos Marín / En la foto Katherine Arroyave (Delantera)

Foto / Carlos Marín / Vanessa Franco (Volante)

Foto / Carlos Marín / Leidy Chica (Volante)

Foto / Carlos Marín / Karla Velásquez (Defensa)

Chica, Velásquez, Ruíz y Martínez tienen pasado en el Deportivo Pereira profesional; mientras Vanessa Franco, con América de Cali y Katherine Arroyave con Deportes Quindío. La cuota de talento que entregaron al campeonato, permitió que su equipo llegara hasta la instancia final, siendo el segundo mejor del evento.

Jega- Pereira

Este equipo que inició su proceso en el colegio La Salle, al occidente de Pereira, en el 2019 vivió un cambio sustancial, para ser J.E.G.A. (José Eduardo Garzón Aldana), con el nombre del técnico que ha orientado por más de seis años a varias deportistas de esta institución.

En el equipo que quedó campeón del torneo, se resaltan nombres como el de las hermanas Valeria y Alejandra Villegas, quienes hicieron historia con Deportivo Pereira en la Liga Águila Femenina, al conformar el primer equipo.

Foto / Carlos Marín / Valeria Villegas (Delantera)

Foto / Carlos Marín / Alejandra Villegas (Volante)

Otros nombres destacados son el de Natalia Ginio, quien tuvo paso por Bogotá Fútbol Club. La mediocampista cumplió un papel fundamental en la nómina titular del profesor Garzón durante los partidos. Se adueñó del medio campo, y con la cinta de capitana orientó a sus compañeras hacia la victoria.

Foto / Carlos Marín / Natalia Ginio (Volante)

El complementó de Laura Colorado y Lina García, le dieron el toque especial a Jega para que rivalizara con argumentos y memoria futbolística ante el favorito del campeonato, Manizales. Estas dos jugadoras también pasaron por Deportivo Pereira.

Foto / Carlos Marín / Laura Colorado (Volante)

Foto / Carlos Marín / Lina García  (Defensa)

Neira- Inmedent T.B.

A un equipo más modesto llegaron futbolistas de buen pie para motivar más a sus compañeras. Dora Melchor y Yuly Cárdenas, quienes estuvieron con Deportivo Pereira hace un par de años, no la tuvieron fácil, pues Neira no clasificó a instancias finales.

Foto / Carlos Marín / Dora Melchor (Volante)

Foto / Carlos Marín / Yuly Cárdenas (Delantera)

Aunque la no llegada de su nómina a las finales no fue impedimento para exponer lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol. Tanto Cárdenas como Melchor, recordaron viejos tiempos y en la cancha sintética de La Baja Suiza, llegaron a incomodar a sus rivales.

Estudiantil de Villamaría

Finalmente, pese a que no estuvieron en la Liga Águila Femenina de lleno, las deportistas Laura Ximena Galvis y Angie Cano, la primera estuvo probando suerte con el representativo de La Perla del Otún; mientras Cano estuvo haciendo proceso de veedurías con el onceno de Armenia.

Foto / Carlos Marín / Laura Ximena Galvis (Volante)

Foto / Carlos Marín / Angie Cano (Volante)

Ambas, mostraron durante el campeonato en Manizales, que están prestas a regresar y dar lo mejor de sí para conseguir un cupo en la Liga Águila Femenina 2019.

La conclusión que deja este campeonato, es que tanto Pereira como Manizales son dos ciudades fuertes en el fútbol femenino, y que para los equipos profesionales, existe una buena baraja de jugadoras a tener en cuenta para el futuro.

La ausencia de Quindío en el certamen, priva de ser vistas y reconocidas nuevamente a sus deportistas, cuyo talento no está en duda, pues Deportes Quindío ha salido a competir en las dos versiones de la Liga Águila Femenina.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/las-deportistas-que-le-dieron-nivel-al-iii-campeonato-nacional-de-futbol-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL