Las curiosidades de la Copa Nacional Telecafé

Las curiosidades de la Copa Nacional Telecafé

Foto / Pablo Bohórquez

En los eventos deportivos no solo se vive la competencia, alrededor de los partidos, de los jugadores, los técnicos y hasta los escenarios se encuentran situaciones que se alejan de lo cotidiano, de lo natural. En esta Copa Nacional Telecafé se han vivido momentos diferentes. 

El juego limpio, los gestos, el apoyo de los padres de familia, el ambiente entre los técnicos, las jugadas y todo lo que se escapa de la crónica en esta Copa Nacional Telecafé, lo encuentras en Semilleros Deportivos.

http://www.dukesport.com.co

El apoyo de los padres es fundamental en el desarrollo deportivo de los hijos, es común ver en este tipo de torneos que los jóvenes futbolistas llegan acompañados de sus familiares que sirven como ese jugador número 12 en cada partido.

Foto / Carlos Marín

Hay quienes no les basta con la presencia, todo el ánimo y compañía lo expresan a través de instrumentos, como es el caso de esta abuela, quien llegó desde el Valle a apoyar al equipo Magia F.C. en la categoría 2004.

Foto / Carlos Marín

Dicen que una estrategia para enseñar es el ejemplo, así lo ha entendido el cuerpo técnico de Real Vallecaucano, equipo donde las sonrisas no faltan previo y posterior a cada partido. Sus jugadores también lo aplican.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

El juego limpio, un gesto que urge en el mundo del fútbol, y qué mejor que ponerlo en práctica desde las bases, desde las divisiones menores, las categorías juveniles y de iniciación donde los niños, niñas y adolescentes imitan lo que ven en el otro. En este partido entre Valle de Sión y Real Vallecaucano no faltó.

http://www.dukesport.com.co

Foto / Pablo Bohórquez

Alianza Caribe también se reportó, sus jugadores pese a estar por encima de Académico Calarcá demostraron que ganar es tan importante como el rival mismo. El gesto muestra a dos jugadores de Alianza Caribe auxiliando a un jugador de Académico Calarcá.

Foto / Carlos Marín

En este partido entre Magia Fútbol Club y Real Dínamo se vivió un momento especial, después que el partido estuviera subido de ánimos, al final los jugadores se calmaron y entendieron el resultado 2-0 a favor de Dínamo.

La fe y el fútbol son dos prácticas que van de la mano, en los equipos que asistieron a la Copa Nacional Telecafé hay un buen número de planteles que previo a los encuentros ocupan unos minutos a la oración.

Foto / Pablo Bohórquez

Gol olímpico, convertido en la fecha de octavos de final entre Andrés Escobar y Academia Pereirana, donde este último venció 5-1 a Andrés Escobar. El gol del descuento para el equipo naranja lo marcó Santiago Gallego cuando ya transcurría el tiempo de adición, esto ocurrió en el estadio de Santa Rosa de Cabal.

Foto / Carlos Marín /  Santiago Gallego, autor del gol olímpico.

El Messi, el ’10’ del Barcelona en el estadio de Santa Rosa apreciando el encuentro entre Andrés Escobar y Academia Pereirana. El aficionado no se movió un segundo del sitio en el que se encontró y llamó la atención el número que llevaba. Lució como un hombre paciente, amante del buen fútbol.

Foto / Carlos Marín

Los técnicos tienen diferentes cualidades, algunos por tener un tono de voz grave que transmite seguridad, otros por reflexionar sobre su pasado, mientras que ciertos estrategas dejan todo a el análisis, como es el caso del entrenador de Valle de Sión, Juan Carlos Zapata, pues evita hablar con la prensa, no le gusta que lo graben porque lo mejor que tiene para decir, lo dice a sus jugadores en el camerino.

http://www.dukesport.com.co

Foto / Carlos Marín

¿El hijo de Yesus Cabrera?, en el Real Dínamo está el jugador Kevin Franco, con una apariencia similar a la del cartagenero, un estilo de juego parecido, incluso tienen algo en común, la camiseta ’10’.

Es así como día a día se ha vivido la competencia que no solo tiene que ver con resultados, fútbol y emociones, también con momentos particulares. La Copa Nacional Telecafé, un escenario de reunión entorno al deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/las-curiosidades-de-la-copa-nacional-telecafe">
Youtube
Youtube
EMAIL