Las carrera 5k motivó a cientos de pereiranos este domingo

Foto: Carlos Marín

Más de mil personas respondieron a la convocatoria de la empresa Tena, que nuevamente se encargó de la logística de este evento deportivo para los risaraldenses y para los atletas de la región. 

 

Las mujeres, las invitadas de honor a la carrera llegaron por montones, se unieron a los adultos que quisieron a través del deporte adherirse a la propuesta de la marca.

Miembros de clubes, escuelas, colegios, empresas públicas y privadas se sumaron a la iniciativa por la salud y la integración en Risaralda.

Diferentes deportistas ameteur y de alto rendimiento llegaron sobre las 7:30 de la mañana al Parque Olaya de Pereira para disfrutar del encuentro. Clubes de Caldas como Nevador Runners, de Risaralda como Presente y Futuro Santsarrosano, el club Hernán Barreneche, se apuntaron para la partida que vio cómo los amantes al atletismo le respondieron una vez más a estas competencias de convocatoria ciudadana.

Foto: Carlos Marín

Sobre las 8:00 de la mañana partieron los cerca de mil corredores entre quienes se encontraban niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta personas con habilidades diversas, todas confluyeron en la actividad deportiva.

Como era de esperarse, los atletas de alto rendimiento y que constantemente compiten en eventos regionales, nacionales e internacionales, se impusieron; sin embargo esto no fue impedimento para que padres y madres de familia pudieran compartir con sus seres queridos y tomarse una selfie para el recuerdo.

Semilleros Deportivos habló con Jaime Zuluaga, quien manifestó que estás apuestas fomentan el deporte en la región, «muy agradecido con la organización, este es el segundo año corriéndola, la segunda vez que la ganó. Hay que decir que estas carreras ayudan al deporte no solo en Risaralda, en Caldas, vino gente del Valle».

 

Lina María Díaz,  analista de la desarrollo de marca de Tena comentó: «realizamos estos eventos para motivar a los habitantes de las ciudades en las que tenemos presencia que es en Pereira, Cali y Medellín, a pesar que somos una marca que trabajan para el adulto, también nos gusta integrar a la demás personas».

La próxima carrera Tena tendrá lugar en Cali el 15 abril, y en Medellín será el 19 de agosto.

Líder femenina: Melissa Mendoza

Líder masculino: Jaime Zuluaga

Foto: Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *