La XVI Copa Cafetera de Natación dio inicio con 150 deportistas de Colombia

Foto / Pablo Bohórquez

El evento que reúne a los mejores nadadores de la región, arrancó este viernes en las piscinas de la Villa Olímpica al occidente de Pereira. El desfile inaugural se realizó como los que se hacen en los grandes encuentros internacionales. 

La Liga Risaraldense de Natación, organizadora de la copa que vibrará el 4, 5 y 6 de mayo, logró la convocatoria de 150 deportistas de Caldas, Quindío, Valle, Boyacá y Risaralda, en una competencia que sirve como clasificatorio a encuentros nacionales y Selección Colombia.

“Esto es un evento el cual le permite a los deportistas clasificaciones nacionales e internacionales, en los registros que ellos deben conseguir, además es una competencia que siempre se ha realizado en Risaralda, siempre se ha implementado dentro de los cronogramas deportivos de la Liga. Me siento orgullosa porque este año ha aumentado el número de participantes”, comentó Vivian Lorena Torres, presidenta de la Liga de este deporte.

Foto / Pablo Bohórquez

En el desfile inaugural, una a una fueron pasando las delegaciones para en un gesto deportivo hacer el juramento, escuchar el himno de Colombia, el de Risaralda y el de Pereira.

Cabe resaltar que las piscinas fueron cuidadas con total interés en los días previos al encuentro, ya que cualquier situación adversa perjudicaría al escenario para la competencia.

La Secretaría del Deporte de Pereira, aprovechó para prestar el escenario y brindar las garantías en acompañamiento para la versión XVI de la Copa Cafetera de Natación. “Estamos buscando masificar el deporte, cada vez buscando que se vinculen más deportistas, que todas las disciplinas deportivas tengan una oportunidad, y la secretaría está apoyando los eventos intentando mantener los escenarios en óptimas condiciones, la gente está feliz, saben que es una piscina bien cuidada, que se le está haciendo mantenimiento adecuado, entonces los deportistas van a tener tranquilidad a la hora de hacer uso de ella”, agregó Gustavo Adolfo Rivera, secretario de deportes de Pereira.

Clubes participantes 

Risaralda: Salesiano, Tiburones, Club Flamingo, Comfamiliar y Club del Comercio. 

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Caldas: Acuático del Café, Marlins Manizales, Orcas Caldas y Pirañitas de Caldas

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Quindío: Club Selección Quindío

Foto / Pablo Bohórquez

Boyacá: Colegio Seminario, Duhuei Duitama, Natación para Todos

Foto / Pablo Bohórquez

Valle: Club Calamares, Club Deportivo CRP y Delfines del Valle

La copa culminará el próximo domingo 6 de mayo donde se desarrollará la parte final con los mejores nadadores de los diferentes clubes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-xvi-copa-cafetera-de-natacion-dio-inicio-con-150-deportistas-de-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL