La Vuelta a Colombia: por Pereira pasó y a Dosquebradas llegó

La Vuelta a Colombia: por Pereira pasó y a Dosquebradas llegó

Foto/Jhon Hadison Aguirre

Por: Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

Gran ambiente se vivió en la etapa No 11 de la Vuelta a Colombia, el gran Evento Ciclístico que en esta ocasión, salió desde Palmira en el Valle  y tuvo su paso por municipios como Buga, Tuluá, Cartago, Pereira y hasta finalizar en el municipio industrial de Risaralda-Dosquebradas.

Fueron al rededor de 190,8 kilómetros de recorrido, con cuatro horas de pedaleo por las candentes vías del Surocccidente colombiano.

La fiesta del Ciclismo pasó por la capital risaraldense con un lote que estuvo conformado por más de 90 corredores y compacto hasta la llegada de Meta.

El gran ganador de la Etapa No. 11, fue  Nelson Andrés Soto de Coldeportes Zenú Claro (Élite) con un registro de 4:04:48″, es la tercera etapa que gana en la carrera y quien en los últimos metros logró sacar la ventaja del pelotón y cruzar primero la Meta dispuesta, justo en el CAM (Centro Administrativo Municipal) de Dosquebradas. “Muy feliz por esta nueva victoria, trabajamos muy fuerte en los últimos kilómetros para disputar el Sprint y gracias a todos mis compañeros por el gran trabajo durante toda la vuelta, el trabajo en equipo ha sido la clave de toda nuestra actuación… y muy feliz de regalarle un nuevo triunfo a mi equipo”

Foto/Pablo Bohórquez. Ciclista Nelson Soto ganador Etapa 11 Vuelta a Colombia 2017

En segunda posición arribó el Sub 23, Luis Chía del Equipo Manzana Postobón y en tercer lugar se ubicó Griffin Easter del Team Illuminate.

“Muy contentos con la llegada y todo lo que significa para Pereira y Dosquebradas el paso y finalizar mañana… aquí por primera vez, eso nos tiene muy contentos” mencionó Santiago Robledo Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Por su parte en la clasificación general se sigue ubicando en primer posición  Aristóbulo Cala (Élite) de Bicicletas Strong (39:37:00), seguid0 por Alex Norberto Cano de Coldeportes Zenú a (2:09) y en tercera posición Juan pablo Suarez de EPM a (2:11)

“Muy Feliz de Mantener esta camiseta amarilla, para mi es algo muy bonito, es un sueño que siempre he querido cumplir…gracias a mi papá es el que me acompaña desde que comencé en este deporte, a mi mamá a mi familia y saber que ustedes están aquí esperando mi llegada es algo que traía en la cebra en toda la etapa y eso le da más coraje a uno….” comentó Aristóbulo Cala al final de la competencia.

Foto/Edwin Herrera B.

Mañana domingo 13 de agosto a partir de las 9:00 am, se cumplirá la última Etapa (N.12) de este certamen que espera celebrar los 50 años de Risaralda, motivo por el cual estará partiendo desde las Gobernación de Risaralda en el Parque Olaya Herrera de Pereira, en un circuito de 10 vueltas que se tomará la principales avenidas de la capital risaraldense, para finalizar nuevamente en el edificio administrativo del Departamento donde se conocerá el ganador de esta nueva versión del gran evento ciclostilo del año.

 

 

“Unidos somo más. Más deporte, mas región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-vuelta-a-colombia-por-pereira-paso-y-a-dosquebradas-llego">
Youtube
Youtube
EMAIL