La Vía Activa nocturna como un espacio de integración comunitaria

El miércoles en la noche los pereiranos salieron nuevamente a disfrutar de un espacio pensado para la actividad física, la recreación y por supuesto el aprovechamiento del tiempo libre, esta vez en un lugar poco común, la carrera 3ra.

Aunque de entrada existió una resistencia por la simple idea de llevar un escenario de estas características hacia el norte del municipio, el vivir la experiencia dejó otra concepción sobre la Vía Activa nocturna, la integración fue el resultado más evidente entre los asistentes.

En la carrera 3ra. los vecinos de la comunas Centro y Río Otún pudieron vivir más cerca la experiencia de la actividad física, al lado de sus viviendas, tiendas, locales comerciales. La actividad se hizo más amigable a la puerta de la casa.

Foto / Carlos Marín

Aunque el trayecto fue corto para los habituados al recorrido de cerca de 10 kilómetros desde Dosquebradas hasta la Villa Olímpica por la Avenida 30 de Agosto, esto también permitió mayor unión entre los asistentes, a menor espacio, mayor nivel de interacción.

Desde la calle 26 hasta la calle 16, fueron decenas de niños, niñas, adolescentes los que salieron, es decir, los mayores beneficiados fueron los jóvenes que encontraron cerca a su lugar de residencia una manera de recrearse. Niños en bicicleta, niñas en patines, ciudadanos con sus mascotas, adornaron la jornada nocturna que estuvo habilitada desde las 7:30 hasta las 10:00 pm.

Foto / Carlos Marín

Los vecinos del centro incluso sacaron sus sillas a los ante jardines, las amas de casa que venden las tradicionales arepas, aprovecharon para ofrecer sus productos, y en cada cuadra de las 10 que fueron utilizadas, el ambiente fue ameno. Hubo quien pidió que esta actividad se realizara más seguido. Fue una manera para que la comunidad se encontrara de cierta manera en su territorio.

Foto / Carlos Marín

La asistencia de pereiranos no escaseó, por el contrario sobre las 8:10 de la noche el tránsito de personas que caminaban, trotaban y se movilizaban en bicicleta se hizo sentir, se podría pensar en ampliar en el sentido occidente- oriente el recorrido para generar mayor dinamismo.

El balance es más que positivo, en una vía que fue remodelada en su carpeta asfáltica y recuperada en el espacio público para el tránsito vehícular; pero que en la noche del miércoles 10 de octubre dio cuenta que las alternativas para transmitir el respeto por hábitos de vida saludable entre la comunidad pereirana, incluyen los lugares comunes, porque es ahí donde se da una vivencia con la práctica y otras personas.

LO BUENO

La integración de la comunidad alrededor de la recreación y la actividad física

LO REGULAR

Los motociclistas atravesaron las calles en repetidas ocasiones. Recomendación, cerrar las calles desde la carrera cuarta y segunda, para evitar accidentes que lamentar en el futuro.

LO FEO

La lluvia que evitó que más personas quisieran salir a contagiarse del buen ambiente que se vivió.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-via-activa-nocturna-como-un-espacio-de-integracion-comunitaria">
Youtube
EMAIL