La Sub 17 matecaña sigue invicta en seis juegos del Torneo Interclubes

Foto / Pablo Bohórquez. Momento del primer gol matecaña.

Una nueva victoria y por un marcador amplio (3 – 0) consiguió el Deportivo Pereira sub 17, esta vez contra Juventud Tebaida por la sexta fecha del Torneo Interclubes.

La sexta fecha del Torneo que reúne a los mejores equipos del país en la categoría sub 17, tuvo nuevamente acción en el grupo cinco, donde Deportivo Pereira recibió la visita de Juventud Tebaida. Las acciones comenzaron con el cambio de sede, ya que inicialmente el juego estaba planeado para realizarse en el Palogrande de Pereira (antigua sede San Andrecito vía Combia), pero por lluvias se decidió pasar para la cancha sintética de la Cordep en la Villa y allí, ambos elencos saltaron a la cancha con intenciones de conseguir una victoria que los pusiera en los primeros lugares de la tabla.

El juego que se inició sobre las 11:00 a.m., comenzó con un gran manejo del balón por parte de los matecañas, quienes intentaron penetrar a su rival con pases profundos o incluso con desbordes, buscando a su centro delantero Johan Osorio, para que culminara las jugadas. Apenas sobre los 23 minutos de juego, llegó el primer grito auri rojo, obra precisamente de Osorio, quien aprovechó un rebote en el área chica para rematar con potencia y arriba y batir la resistencia del elenco quindiano. Un gol que le brindó mayor tranquilidad a los dirigidos por Wilson Cano, quienes llegaban con cuatro victorias y un empate a esta fecha, sumando 13 puntos.

Foto / Pablo Bohórquez

La visita por el contrario, no tuvo un buen día, ya que sus jugadores no lograron acomodarse a la cancha sintética y mucho menos al toque rápido del rival, que con transiciones de lado a lado, generaban espacios que de a poco fueron aprovechando en un primer tiempo que terminó con la ventaja tan solo de un gol y con la preocupación matecaña, ya que Santiago Valencia, defensor central del equipo, tuvo que dejar el terreno de juego lesionado por un fuerte golpe en la cabeza.

Segundo tiempo

Luego de las charlas técnicas, la etapa complementaria inició con un elenco de Juventud Tebaida que cambió de actitud y en los primeros minutos intentó generar llegadas en el arco local, aunque la defensiva matecaña logró contener de buena manera, aunque esa intención solo le duró 10 minutos, ya que Ruperto Asprilla, extremo derecho del Pereira, logró anticipar la salida del golero visitante para poner la segunda anotación.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el juego prácticamente asegurado a su favor y con una nueva victoria en el horizonte, los dirigidos por Wilson Cano se dedicaron a cuidar el balón, haciendo que su rival se desgastara persiguiendo el balón, pero cuando parecía que el juego quedaba así, una vez más Johan Osorio logró vencer la resistencia quindiana y le dio cifras definitivas al marcador, dejando en su haber la quinta victoria, en seis juegos, sumando 16 puntos de 18 posibles y consolidándose en el primer lugar, mientras que Juventud Tebaida sumó su segunda derrota.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *