La Selección Quindío se quedó con el clásico regional frente a Caldas 

Foto: Pablo Bohórquez

El Cuyabro cerró con victoria la primera fecha en el zonal del Torneo Nacional de Fútbol Infantil (semifinales) que por estos días se disputa en Quindío. El onceno del técnico Alexánder Pava sacó un importante 1-0 ante el combinado caldense. 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Sobre las 3:30 de la tarde los asistentes al estadio Alpidio Mejia, en La Tebaida, Quindío, fueron testigos del nuevo proceso que emprende la Liga con, en esta ocasión a través de la categoría infantil, la misma que se lució en Bogotá en la fase clasificatoria pero que en esta ocasión tuvo a su gente cerca para presencia el buen trato al balón y un fútbol ordenado.

La primera cita de la fase semifinal del torneo le correspondió ante otro equipo de la región, Caldas, que bajo las orientaciones de Julio César Ocampo llegó a territorio quindiano también con la ilusión de llevarse los primeros puntos en el debut.

En el trámite de juego el primer tiempo fue tímido, pasaron los 10 minutos y el marcador no se abría, ni siquiera se llegan con alteraciones a los arcos. Quindío y Caldas dedicaron a estudiarse en por lo menos 20 minutos.

Después de los 25 ya se amenizó el partido y las estrategias empezaron a aflorar. Por el lado de la visita fueron Sergio Andrés Montalvo, Juan Manuel Campiño y Jhonny Agudelo quienes intentaron sorprender a la defensa local. Sin embargo se encontraron con una zaga bien parada que no ofrecía espacios.

Foto: Pablo Bohórquez

Kevin Bolaños y José Osorio del Quindío se encargaron de poner el cerrojo en la defensa, exigiendo mayor esfuerzo de los caldenses.

Por su parte Jean Paul Romero, Juan José Pérez y Santiago Salazar conformaron un tridente para el ataque, desvaneciéndose este ante el juego de Juan David Bedoya y Juan David Quintero que estuvieron a la altura del juego en la primera parte.

La conclusión del periodo inicial fue un 0-0 que alentaba para que desde la tribuna se pudiera goles, el clásico no podía quedar en tablas.

SEGUNDO TIEMPO 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Caldas empezó manejo el final de juego, intentó acomodarse a la pelota y generar fútbol a través de Juan Jerónimo Alba. Como centro delantero lo esperaba Jhonny Agudelo, quien no encontró un socio creativo en los 80 minutos del partido.

Los ‘verdes’ no dejaron que el protagonismo se lo llevará la visita, empezaron a presionar, a cerrar espacios y buscar el área contraria. El público ya quería gol.

Sobre los 28 del segundo, en una jugada aislada el defensor de Caldas en lugar de rechazar una bola, la metió en su propio pórtico, cruda tarde para Bedoya y para el golero Juan Andrés Aristizábal que no aguantó el golpe y recriminó a su compañero.

La tarde se le complicó a los ‘amarillos’, ante la mirada atónita de Julio César Ocampo, quien ya había dado la orden de ingresar a Siglas Vásquez, habilidoso volante que podría marca diferencia por la banda izquierda.

Foto: Pablo Bohórquez

Después de los 35 minutos el de la montaña levantó cabeza, haciendo uso de goleador Jhonny Agudelo, este incómodo a la primera línea de volantes del Quindío.

Cuando se acercaba la adición, el jugador Agudelo originó una falta en la zona derecha, un cobro de tiro libre que representó una oportunidad de oro en el cotejo. Se cobró la jugada y en el área el mismo Agudelo provocó un penal, ese era el empate que quería la tribuna, los acompañantes que llegaron desde Manizales.

En la resolución de la jugada quien ejecutó fue Douglas Vásquez, menuda responsabilidad para que Juan Esteban Castaño, golero rival la atajara. El gesto ahogó el grito del gol de Caldas que al final se fue sin puntos y haciendo figura a un arquero que lo tuvo bien merecido a lo largo del partido.

Con este resultado Quindío suma 3 puntos al igual que Tolima y Antioquia, ganadores en la primera jornada.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Posiciones

Tolima / 3 puntos

Antioquia / 3 puntos

Quindío / 3 puntos

Caldas / 0 puntos

Bogotá / 0 puntos

Risaralda / 0 puntos

 

Fecha 2 / 14 marzo (estadio Alpidio Mejía- La Tebaida) 

Risaralda vs Bogotá / 10: 00 AM

Antioquia vs Caldas / 1:30 pm

Quindío vs Tolima / 3:30 pm

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-seleccion-quindio-se-quedo-con-el-clasico-regional-frente-a-caldas">
Youtube
EMAIL