La Selección Colombia de Tiro con Arco se encuentra en Pereira

La Selección Colombia de Tiro con Arco se encuentra en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Camilo Cardona (Risaralda), Karime Tarazona (Norte de Santander), Daniel Muñoz (Bolívar), Alejandra Usquiano (Antioquia), Sara López Bueno (Risaralda), José Carlos Ospina (Risaralda) y el entrenador Heber Mantilla.

Los seis deportistas que hacen parte de la Selección Colombia de esta disciplina se preparan en Pereira con miras al Mundial de la próxima semana en México.

Camilo Cardona (Risaralda), Karime Tarazona (Norte de Santander), Daniel Muñoz (Bolívar), Alejandra Usquiano (Antioquia), Sara López Bueno (Risaralda) y José Carlos Ospina (Risaralda) componen la Selección que la próxima semana viaja a México para el Mundial de Tiro con Arco. Ellos al igual que el entrenador Heber Mantilla se preparan de la mejor manera en la cancha ubicada al lado de la cancha sintética de Cordep, donde vienen entrenando hace cerca de 15 días.

http://vo5.co

Dentro de los beneficios que le ha traído la nueva cancha a esta disciplina, esta el que la Federación Colombiana de Arqueros se fije en la ciudad como punto de concentración y preparación con miras a los nuevos retos. Precisamente Freddy López, vicepresidente de esta Federación en charla con Semilleros Deportivos dijo que “se encuentran disparando acá en Pereira los mejores arqueros del país, que se seleccionan a través de varias competencias y a través de puntajes, se determinan quienes son los cuatro primeros arqueros del país y por estos días están entrenando acá en la ciudad, con el entrenador Heber de la Liga risaraldense también”, puntualizó.

Una de las integrantes es Sara López, quien también dialogó con este medio sobre este hecho “esto es un referente de que la cancha está bien hecha, que la gente está creyendo en nuestro trabajo y lo mismo la Federación Nacional con el trabajo de Heber… esto nos hace mucho énfasis en que tenemos que trabajar muy duro, porque ya somos referentes para los que vienen detrás y que al tiempo, les sirva a ellos para que se den cuenta que al ser sede, realmente somos importantes para el país y en parte, esto nos ayuda a crecer también a nosotros”.

Foto / Pablo Bohórquez. Jornada de Entrenamientos.

De igual manera, el arquero Camilo Cardona, quien es compañero de equipo de Sara hace más de ocho años, dijo que “el que la Selección Colombia esté entrenando acá en Pereira, significa que la ciudad ya es un foco de atención, porque ahora todo el mundo tiene que mirar para Pereira, antes todo se hacía en Medellín y ahora se hacen acá, porque también es la ciudad central para todos, es la mejor ciudad para entrenar, la de mejor clima, la que tiene mayores posibilidades, también de cierta manera es la más barata para esto, de hecho diría que ya se va a volver la casa de la Selección Colombia”.

http://vo5.co

Por último el entrenador Heber Mantilla agregó que “el ser entrenador es un reto para mí, porque tengo que buscar igualdad para todos, no solamente para los de acá de Risaralda, sino también para Colombia, para que tengan una representación a nivel internacional más exitosa y en cuanto al tenerlos acá en la ciudad, también es un orgullo para mí, porque no es fácil que me confíen un grupo de deportistas que quieran emprender el camino del éxito como lo hemos hecho con Sara”.

Foto / Pablo Bohórquez

Posterior a la participación en México, la delegación colombiana viajará a los Nacionales en Valledupar y luego se desplazará a la sede de los Juegos Bolivarianos (Santa Marta) con una semana de anticipación, esto con miras a la adaptación del clima y el terreno.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-seleccion-colombia-tiro-arco-se-encuentra-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL