La Selección Colombia Femenina se fogueó en Chile con amistosos

Foto / Twitter Oficial Selección Chilena.

Chile y Colombia femeninos jugaron doble amistoso en tres días.

Como preparación a la Copa América que se jugará precisamente en el país austral, en el mes de Abril, las selecciones mayores de Colombia y Chile se enfrentaron en el estadio San Carlos de Apoquindo. Sobre las 5:30 p.m. hora colombiana se dio inicio al segundo juego amistoso entre ambas delegaciones, en el primero ganó la Selección local por 1 – 0.

Los primeros minutos del juego fueron de mucho estudio para ambas selecciones, donde las chilenas impusieron su toque rápido y por las bandas para encontrar algún espacio colombiano, pero el medio campo manejado por Daniela Montoya (capitana del equipo), Yoreli Rincón, Jessica Caro y Leicy Santos estuvo bien ubicado. Sobre los 11 minutos llegó la primera opción clara de Chile, tras un centro que conectó muy bien de cabeza Soto que por poco cuelga a la arquera Vanessa Córdoba.

Como particularidad hay que decir que 10 de las 11 jugadoras colombianas juegan actualmente en la Liga Profesional colombiana, la única que juega por fuera es Isabella Echeverri (juega en un equipo universitario de Estados Unidos). Cuando el reloj marcaba 16 minutos, un desborde de Leicy Santos por el sector izquierdo que luego centró, parecía no tener problemas en la zaga chilena, pero Geraldyne Leyton (número 17), ‘pifió’ y dejó el balón en el aire donde tuvo que intervenir la arquera Endler quien puñeteó y despejó el peligro, cuando se disponía a cabecear Yoreli Rincón.

Foto / Twitter Oficial Selección Chilena.

Las ‘rojas’ intentaron nuevamente en varias ocasiones, primero a los 29 minutos, luego de un tiro libre desde la zona derecha colombiana que cobró Claudia Soto (número 6), con un pase hacia atrás que impactó de pierna derecha Karen Araya (número 8) que se fue desviado. Luego a los 33 minutos, un desborde por zona izquierda de María José Rojas (número 7), ésta centró a la llegada solitaria por el área pequeña de Yanara Aedo (número 10), pero no encontró buena precisión al arco y se fue desviado.

Las colombianas también lo intentaron, primero a los 38 minutos luego de un tiro de esquina de Yoreli Rincón que en un pase corto al primer palo, encontró a Catalina Usme que luego de un giro le pasó el balón a Leicy Santos que entró de frente y remató pero muy por encima del arco chileno.

Segundo tiempo

Con aproximadamente entre 7000 y 8000 asistentes y el ingreso de Liana Salazar por Daniela Caracas (única amonestada del seleccionado colombiano), la etapa complementaria fue de trámite, con un Colombia que buscó varias veces el gol con remates de Catalina Usme desviados, solo hasta los 18 minutos, un pase filtrado entre la defensa austral, precisamente de la ingresada Liana Salazar a su compañera Carolina Arias, por poco genera el primer grito de la noche, pero el centro atrás de Arias a la salida de la golera roja, no encontró destinataria y la defensa despejó sin problemas al tiro de esquina.

Foto / Twitter Oficial Selección Chilena.

Un minuto después, la respuesta fue chilena, un contragolpe que terminó en los pies de Yanara Aedo, por poco encuentra la red colombiana, pero el balón se fue por muy poco sobre el palo derecho de Vanessa Córdoba. Colombia siguió presionando y manejando los ritmos del juego, buscando llegadas pero sin peligro, solo hasta los 34 minutos, llegaría otra emoción al juego, esta vez con un remate de espaldas de Guerrero (número 3), luego de un rebote de la golera cafetera, pero nuevamente el balón pasó cerca y ahogó el grito de gol en las tribunas.

Con el juego igualado en el marcador y ambos equipos con gran desgaste físico, Colombia realizó sus restantes variantes, donde ingresaron Manuela González (a los 37 minutos) y la risaraldense Marcela Restrepo (a los 92 minutos), en lugar de Yoreli Rincón y Daniela Montoya respectivamente.

Foto / Twitter Oficial Selección Chilena.

Hay que recordar que en el primer juego que se disputó en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de la Federación chilena de Fútbol, el combinado local se impuso 1 – 0, con gol de Maryorie Hernández a los 28 minutos del primer tiempo, aunque este partido fue catalogado como ‘ensayo’, ya que no afectaría los puntajes de cada Selección en el Ranking FIFA.

Formaciones de los equipos

Selección Chilena

Endler, R. Soto, Guerrero, Sáez, Leyton, C. Soto, Araya, López, Aedo, Hernández y Rojas.

Foto / Twitter Oficial Selección Chilena.

Selección Colombia

Córdoba, Clavijo, Echeverri, Vanegas, Caro, Montoya, Caracas, C. Arias, Santos, Rincón y  Usme.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-seleccion-colombia-femenina-se-fogueo-en-chile-con-amistosos">
Youtube
EMAIL