“La Selección Colombia femenina necesita una reestructuración”, Ramón Jesurún

Foto / Pablo Bohórquez

La máxima figura administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol dialogó con Semilleros Deportivos, expresando su preocupación por lo que pasa ahora con la delegación nacional que representa a Colombia en la categoría mayores femenina. 

Después de la eliminación de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y después de la tímida presentación en la Copa América, el dirigente manifestó que deberán reestructurar al equipo, que pese a que hay Liga Femenina en el país, no se han dado los resultados esperados.

“La selección femenina no nos deja nada contentos, nosotros aspirábamos mucho más en estos Juegos Centroamericanos, gran parte de esas jugadoras tampoco pudieron lograr el cupo ni al Mundial ni a los Olímpicos en la pasada Copa América Femenina. Nos llama la atención que cuando no había liga, eran mucho más exitosos, desafortunadamente no se han logrado los objetivos este año, pero viraremos y reestructuraremos, vamos a actuar para devolverle el poderío a Colombia en el fútbol femenino”, manifestó.

Foto / Pablo Bohórquez

Ramón Jesurún, quien se paseó por los salones del Country Club de Barranquilla, como espectador de Boxeo, expresó que hay que reconocer que si bien en la categoría mayores no se han cumplido las expectativas, en la juvenil Sub 17 se está haciendo un buen trabajo. “Esta selección acaba de clasificar, entonces es la selección mayores la que nos preocupa, pero tenemos un semillero atrás bien interesante con jugadoras Sub 20, jugadoras Sub 17, que van a ir al Mundial Sub 17 en Uruguay en el mes de octubre”, agregó.

En el Comité Ejecutivo de la Federación el pasado jueves, Jesurún mostró su preocupación por lo que pasa, y lo más seguro es que haya una modificación en el cuerpo técnico, en cabeza de Nelson Abadía, el mismo entrenador que acompañó a la delegación a la Copa América de Chile.

Respecto a lo que sucederá con el futuro de la absoluta en la rama masculina, fue enfático en no hablar de la continuidad del profesor José Néstor Pékerman, pero apuntó a que se estará trabajando en lo que serán los próximos cuatro años.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yuliet quintero dice:

    Necesita reestructuración, apoyo,trabajo, dedicación, patrocinio y sobretodo continuidad… no me parece que mencione y diga que la liga no ha funcionado cuando solo se ha jugado 2 y hacen equipos 4 meses y luego despachan a las niñas a sus casas y un mes antes del inicio de la otra vuelven y las llaman .esto no es serio ni le dan el valor a las chicas cuando deberían estar entrenando continuamente, este debe de ser el trabajo de ellas con contratos serios y más torneos para que no tengan que parar 8 meses y trabajar 4 no hay respeto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-seleccion-colombia-femenina-necesita-una-reestructuracion-ramon-jesurun">
Youtube
Youtube
EMAIL