La Salle representará a Pereira en intercolegiados de fútbol femenino

La Salle Pereira femenino

Foto La Salle femenino / Suministrada

Es el quinto año consecutivo que el grupo de estudiantes dirigido por el técnico Jose Eduardo Garzón, pasa a la fase municipal para representar a Pereira en fútbol femenino.

En un apretado partido el pasado viernes, las jugadoras de fútbol del colegio De La Salle se enfrentaron a las jugadoras del Bayron Gaviria en la cancha de la CORDEP. Al finalizar el tiempo reglamentario, el partido se encontraba 1 – 1, por lo que se debió definir en ronda de penales.

En la instancia donde se definiría la representación de la capital risaraldense, el Bayron Gaviria y La Salle lucharon hasta el último momento. Sin embargo, la figura del partido, la arquera Lasallista Ana Sofía Franco, tapa el penal decisivo para clasificar, dejando la ronda 7 a 6 a favor de su equipo.

Sobre este momento, Ana Sofía comentó: “la ronda de penales es un momento muy difícil porque es tu equipo y obviamente quieres que gane, y sentir que todo esto está en tus manos, la presión es muy fuerte. Pero sentir también la fe de todas en ti y del entrenador, es una satisfacción linda. Lograr tapar esos penales y darle la gloria al equipo es un orgullo muy grande y más sentir el calor y la emoción de todos juntos”

La Salle Pereira femenino

La Salle Femenino / Suministrada

Ya son 6 años que el técnico Jose Eduardo Garzón, lleva de proceso deportivo con el fútbol femenino en el colegio De La Salle, en el que se han venido destacando en los diferentes torneos tanto municipales como nacionales. Él resalta la importancia del acompañamiento de los padres de familia, los directivos y docentes del colegio y de la voluntad, trabajo y esfuerzo de las estudiantes.

“Hay generaciones que ya salieron del colegio y dejaron una huella en la institución a nivel deportivo y como seres humanos; pero viene una camada interesante que venimos trabajando desde hace varios años. La meta es fortalecer el proceso e ir teniendo la vivencia deportiva, nos estamos preparando para los Juegos Nacionales Lasallistas que serán este año en Montería” mencionó Garzón.

La Secretaría de Recreación y Deporte de Risaralda, está a la espera del comunicado por parte de las secretarías municipales con las listas de los clasificados de cada deporte en los intercolegiados Supérate. El inicio de la fase municipal, se daría en el mes de julio, donde se definirá qué deportistas representarán al departamento en la fase zonal.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-salle-representara-a-pereira-en-intercolegiados-de-futbol-femenino">
Youtube
EMAIL