La Risasaralda Juvenil Femenina con destino a las finales en Barranquilla

 

Foto / Suministrada

El representativo de las 14 estrellas  regresó al departamento sabiéndose en la fase final del Campeonato Nacional Interligas Femenino, que abrió su fase clasificatoria en Bogotá durante el fin de semana, esto por el grupo 5.

Con un trabajo que tiene antecedente, las jugadoras llegaron la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de avanzar entre las mejores del país, y así fue después de dos partidos donde mostraron su jerarquía. El primero lo ganaron 19-0 ante Vichada, y en el último juego ante Cundinamarca, dieron la lucha, pero quedaron con un resultado 0-1.

Con motivación, alegría y unión la Selección Risaralda abrió su participación ante Vichada, logrando sacar ventaja de la elaboración en el último cuarto de cancha. En este compromiso las cafeteras se ajustaron un 19-0 ante la Selección Vichada. “Es un equipo muy táctico, ordenado en el campo de juego, que le gusta tener el balón, jugar en el espacio que se tenga, siempre buscando una proyección hacia el arco contrario”, comentó el técnico José Eduardo Garzón.

Foto / Suministrada

Sin embargo no todo fue color de rosa, porque en la segunda presentación, Cundinamarca apretó un poco y aunque las visitantes no se jugaron un mal partido, terminando perdiendo. “En una muy buena presentación que tuvo Risaralda, perdimos 1-0 contra Cundinamarca, uno de los equipos fuertes del fútbol femenino en Colombia, en donde por una desatención y por cuestiones de la altura, el grupo tuvo un descuido y ahí Cundinamarca nos marca el gol”, agregó Garzón.

Precisamente con ese cuerpo de jugadoras existe la expectativa de alcanzar los cuatro mejores cupos en Barranquilla, esto porque existe un “grupo que viene fuerte, viene muy motivado, con toda la ilusión y las ganas de hacer una muy buena presentación”, complementó el técnico.

La Risaralda que tiene jugadoras de la categoría Infantil y Prejuvenil, buscará sacar a relucir el trabajo que durante años vienen haciendo sus integrantes con los respectivos clubes a los que pertenecen, porque hay deportistas de La Salle, Audifarma, Atlético Dosquebradas, Andrés Escobar, Santuario, Alianza Frisby y Osasuna de Riosucio.

Estos resultados les permitieron a risaraldenses y cundinamarquesas avanzar a la fase final del campeonato que iniciará desde el próximo fin de semana en Barranquilla.

Destacado La selección cuenta en su nómina con jugadoras de diferentes municipios de Risaralda como Mistrató, Santuario, Dosquebradas y Pereira. Asimismo hay deportistas como Ana María Correa (Cartago), y Angie Bueno (Riosucio) que se sumaron a este proceso del fútbol femenino de Risaralda.

Dato*

Magdalena declinó su participación en el zonal en Bogotá, por lo que solo se presentaron tres equipos para dos cupos hacia la siguiente fase.

CRONOGRAMA FASE FINAL

A Risaralda el correspondió el grupo B en la gran final en territorio atlanticense, por lo que deberá enfrentar a Antioquia, Tolima, Bogotá y Santander.

Viernes 19 de octubre  / 

12:00 m / Estadio Moderno / Antioquia vs Risaralda

Sábado 20 de octubre /

4:00 pm / Estadio Moderno / Risaralda vs Tolima

Martes 23 de octubre / 

10:00 am / Estadio Moderno / Bogotá vs Risaralda

Jueves 25 de octubre / 

4:00 pm / Estadio Moderno / Risaralda vs Santander

Clasificarán los dos primeros de cada grupo, dando vida a la fase semifinal, y posterior a esto los ganadores de estas llaves irán hasta la final el día 29 de octubre desde las 10:00 am.

Las semifinales y la final se transmitirán por Win Sports.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *