La preocupación por los escenarios deportivos en Pereira se mantiene

Foto / Pablo Bohórquez. Coliseo de Combates en la Villa Olímpica de Pereira

Hace cerca de un año este medio de comunicación alertó sobre el estado de algunos escenarios deportivos en Risaralda, entre ellos el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, un lugar que recibe a cientos de deportistas durante el año, pero al que no se le ve mejoría, por el contrario mayor deterioro con el tiempo.

El delicado estado de algunos escenarios parece no dar tregua, algunos no cuentan con las normas técnicas de sismo resistencia y sin importar el recurso que se inyecte, no mejorará la situación, como es el caso del Rafael Cuartas Gaviria, un lugar acabado al que se le filtra el agua por el techo, su aspecto en lugar de mostrar una estética más amable con el deportista, tiende a desmotivar.

Eso teniendo en cuenta que la dinámica deportiva no cesa en el lugar, el espacio se sigue prestando para que los clubes no suspendan sus actividades. Semilleros Deportivos conoció que Pereira F.S. disputará la primera fase de la X Copa de Microfútbol en mederamen del escenario, en un piso que ya requiere mantenimiento.

La Secretaría de Deportes de Pereira ha hecho un esfuerzo importante en el mantenimiento preventivo y correctivo de las Piscinas de la Villa Olímpica; sin embargo existen otras necesidades en Pereira, como el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde según la administración local, ya las condiciones están dadas para iniciar el proceso de adjudicación de la obra que mejorará el techo; pero por el momento, los aguaceros de la temporada invernal, llegan a hasta la tribuna occidental, donde el palco de prensa es el más perjudicado.

Otra preocupación latente es la de algunos gimnasios al aire libre, que ya están empezando a mostrar deterioro, situación que afecta a los cientos de ciudadanos que han encontrado en ellos, una manera de mantener ejercitado el cuerpo.

El velódromo Alfonso Hurtado Sarria, que debería tener una inversión superior a los $ 500 millones también pide a gritos que su estado mejore, esto para beneficiar a los deportistas de Patinaje y Ciclismo en el lugar.

El municipio está haciendo un esfuerzo en gestión y consecución de recursos, es claro; pero la realidad requiere de ir hasta el orden nacional para jalonar recursos, ahora que se decida el nuevo presidente de los colombianos, será fundamental entender que hay que unir esfuerzos en la petición, para no dejar solos a los entes territoriales, y entre todos ayudar en la solución de la problemática, pues la inversión es millonaria, y las administraciones están respondiendo con lo que pueden.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *