La Liga Risaraldense de Natación presentó sus cartas de cara a Juegos Nacionales 2019

Foto / Pablo Bohórquez. Deportistas que integran la nueva Selección Risaralda de Natación, junto al entrenador Orlando Gutiérrez (primero de izquierda a derecha) y Vivian Lorena Torres, Presidenta de la Liga.

Con la entrega de la bandera y un acto formal, se presentó la Selección Risaralda que afrontará el reto de los Juegos Nacionales 2019 y Paranacionales.

Con la presencia de la Presidente de la Liga, Vivian Lorena Torres,  el entrenador departamental, Orlando Gutiérrez y los 17 deportistas que hacen parte del proceso de la Selección Risaralda que aspira a hacer un gran papel en los Juegos Nacionales 2019, se realizó el evento que contó además con la entrega de la bandera a los cinco nuevos integrantes que llegan para fortalecer el grupo que aspira a superar los resultados obtenidos en 2015.

Precisamente sobre la escogencia del grupo, habló con Semilleros Deportivos el entrenador departamental, Orlando Gutiérrez, quien comentó que “se tienen dos procesos bien interesantes, el primero conformado con los deportistas mayores y que fueron participes de los Juegos Nacionales pasados en 2015, donde nos fue excelentemente bien, entre ellos está David Arias, Juan Pablo Botero y Sebastián Berrio, al igual que otro grupo que comenzó en el 2016, donde están Samir Junior, Laura Rengifo, Pablo Marín, Karol Sofía Santamaría, María Camila Hernández, Juan Miguel Vargas, que se vienen destacando en sus diferentes categorías y el segundo, donde integramos cinco deportistas más jóvenes a la Selección, donde está Santiago Vizcaya, Jacobo Forero, Sebastián Calle, Kelly González e Isabela Rueda y que nos pueden potenciar de gran manera en la competencia”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Los nuevos integrantes junto al entrenador.

De igual manera, el entrenador se refirió a la forma que se trabajará con el grupo “la idea con los mayores es continuar y conservar ese buen performance que vienen mostrando y que los llevaron a conseguir las medallas en el 2015, con el grupo que viene avanzando donde están Rengifo, Samir y Karol Sofía más el grupo nuevo que se integra, aspiramos que vayan a estos juegos de ser posibles, si logran lo establecido en la resolución de la Secretaría y sino para el 2023 que serían las justas donde ya tendrían edades entre los 17 y 18 años para poder competir de mejor forma”, precisó.

Para todo eso, se les está manejando temas como la corrección de la técnica, trabajo de la planificación contemporánea del entrenamiento deportivo, planificación ATR y de macro ciclos integrados, mirar bien las cualidades físicas para ver si conforman el equipo el próximo año, y si no, ya para el 2023. De allí que según el propio entrenador, “es muy difícil hacer un pronóstico real, porque aún faltan tres eventos clasificatorios para los juegos, eso depende de la cantidad de deportistas que puedan ir y participar para nosotros observarlos y ya en el último evento que sería en abril – marzo, se puede decir cuál es el pronóstico que tendríamos”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez

Hay que recordar que en los Juegos Nacionales 2015, la delegación consiguió cuatro medallas de oro, 11 de plata y además se registraron dos récords nacionales, que sería la meta a superar en 2019. Dentro de la delegación de deportistas que integran la Selección Risaralda, se destaca la participación de dos atletas paralímpicos, Brayan Sepúlveda Bolívar y Yonathan Gálvis Gutiérrez, quienes se han destacado a nivel nacional e internacional.

Justamente, Brayan también dialogó con Semilleros Deportivos sobre su participación en los Paranacionales de Barranquilla “hemos tenido una buena preparación de la mano del entrenador Orlando, cerca de tres meses donde nos ha trabajado física y técnicamente y de la mejor manera, por eso hay que agradecerle a la Liga Risaraldense de Natación, al profesor Orlando, a los compañeros, que nos han acogido de gran manera y nos han ayudado para obtener los mejores resultados”, agregó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-liga-risaraldense-de-natacion-presento-sus-cartas-de-cara-a-juegos-nacionales-2019">
Youtube
EMAIL