La Libre se vistió de Rugby con su torneo ‘Inter Roscas’

Foto / Pablo Bohórquez

El campus deportivo de la Universidad Libre le abrió las puertas al Rugby, donde 10 equipos, seis masculinos y cuatro femeninos, se midieron en la primera jornada del torneo bautizado ‘la libre se viste de Rugby’.

Esta es la segunda versión que se realiza en las instalaciones de la Universidad Libre sede Belmonte, donde el Rugby se toma el campus deportivo en una maratónica jornada y donde a diferencia de la realizada anteriormente que duró dos fechas, esta vez se piensa en hacerlo a tres. Un total de 10 equipos, cuatro femeninos y seis masculinos a nivel regional, vivieron un día lleno de tries, tackles y sobre todo de integración entre los mismos jugadores de las diferentes escuadras.

Equipos de Armenia, Manizales, Caicedonia y Pereira llegaron este sábado 23 de marzo para disputar lo que popularmente dentro de la Universidad se conoce como el ‘Inter roscas’, pero que para esta ocasión se bautizó como ‘la Libre se vistió el Rugby’, dejando a Bárbaros de Armenia en la rama masculina y Kumanday de Manizales en la rama femenina, como los grandes vencedores de la primera fecha.

Foto / Pablo Bohórquez

Precisamente, Alejandro Giraldo Díaz, docente y entrenador de la Universidad Libre de Pereira, además de ser organizador del evento, dijo en diálogo con Semilleros Deportivos que “en este torneo el sistema que se manejó fue un todos contra todos divididos en dos grupos, que van pasando para la etapa final y allí van clasificando los mejores para las finales que serán en las siguientes fechas, por ahora muy agradecidos porque fue un día bastante largo, que se inició sobre las 8:00 a.m. y culminó alrededor de las 6:00 p.m., además de reconocer que el clima nos acompañó sin contratiempos, ahora esperamos poder hacer la segunda fecha más o menos en Junio”, puntualizó.

De igual forma, la acogida tanto del público como de los mismos equipos de las otras ciudades, ha sido bastante buena, ya que uno de los factores que llevó a la mejora en todo sentido, fue la ampliación del número de equipos respecto al año pasado “en esa ocasión se tuvo la participación de cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos, mientras que para esta vez, se aumentó dos más para la rama masculina, lo que nos indicó que en esta primera jornada hubo cerca de 200 deportistas en acción”, precisó Giraldo.

Foto / Pablo Bohórquez

Dentro de la modalidad que se utilizó para ambas ramas, estuvo el de Seven’s, con dos tiempos de siete minutos cada uno y uno de descanso, eso porque la idea es coger mayor experiencia en este tipo de modalidad para los Juegos Universitarios de Ascún, por eso algunos de los equipos que participaron como Bárbaros y Valkyrias de Armenia, Suricatos y Suricatas de Manizales, Son representantes de las Universidades de Caldas y Quindío, además de la Libre que como anfitriona, que llegaron para tener fogueo.

La primera jornada dejó como posiciones finales lo siguiente:

Rama Masculina

  1. Bárbaros de Armenia
  2. Suricatos de Manizales
  3. Cardenales UniLibre de Pereira
  4. Suricatos Black de Armenia
  5. Centinelas de Caicedonia
  6. Halcones de Armenia

Foto / Pablo Bohórquez

Rama Femenina

  1. Kumanday de Armenia
  2. Suricatas de Manizales
  3. Valkyrias de Armenia
  4. Centinelas de Caicedonia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *