La ICU como si fuera la FIFA, reconoció a Colombia como potencia mundial

La ICU como si fuera la FIFA, reconoció a Colombia como potencia mundial

Foto/Federación Colombiana de Porrismo. Paula Quevedo (centro)

Recientemente, la Selección Colombia de Porrismo logró un hecho inédito en su historia y en la del país al lograr ubicarse en la segunda posición del Mundial de Naciones (ICU) en Coed Élite 2018. Pero el evento histórico parece haber pasado desapercibido en el periodismo deportivo de Colombia.

Hoy, cuando ha transcurrido más de una semana del hecho, no solo se destaca el sub título del Team Colombia, si no también el reconocimiento de Paola Quevedo Torres como mejor entrenadora del gran evento mundial.

Quevedo, o Pao como la llaman sus pupilos, se destacó entre 110 países, siendo la mejor del mundo en la disciplina; pero de ella, muy pocos periodistas deportivos han hablado.

En Colombia, cuando es tan fácil cubrir y comentar fútbol, son pocos los periodistas deportivos que se aventuran a reconocer que el Porrismo llegó a jugarse algo así como una final de la Copa Mundo de Fútbol contra un grande como lo fue Inglaterra; y que José Pekerman fue escogido como el mejor técnico por la FIFA. Pero claro, no se trata del deporte “rey”, si no de una disciplina que ha tenido que luchar en su historia para incluso, ser reconocida como deporte.

Hoy, el Cheer o Porrismo colombiano, goza del honor y privilegio al ser reconocido por la ICU (Intenational Cheer Union) como el segundo mejor equipo del mundo. El Team Colombia además ratificó su osadía con la delegación de ParaPom y un honroso tercer lugar.

En palabras simples, con los entrenadores Paola Quevedo, Sergio Andrés Suárez, Tirso Alexánder Ariza, Miguel Ángel Roa y Lina Cabra, logramos los mejores honores en tres categorías diferentes, lo que quiere decir que además de llenar de orgullo al mundo deportivo tricolor, ratifica que nuestra bella nación es potencia mundial en esta disciplina. Algo que el periodismo deportivo colombiano debe destacar, estudiar y analizar, para comprender el significado y la magnitud de dicho logro.

Por ello y con el orgullo a flor de piel, hoy estos cinco entrenadores, los cerca de 60 deportistas que asistieron al Mundial de Naciones, el apoyo de la Federación Colombiana de Porrismo y su presidente Vladimir Castrillón Blanco son motivo de inspiración para las ligas de Porrismo existentes en cada departamento, algunas ya consolidadas y otras como las del Eje Cafetero que aún están en proceso de consolidación.

Sin duda alguna, la realidad de hoy es que ser Porrista en Colombia, es un orgullo nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-icu-como-si-fuera-la-fifa-reconocio-a-colombia-como-potencia-mundial">
Youtube
Youtube
EMAIL