La edad y nuevos proyectos con el arco matecaña, motivos del despido de Jeisson Pavas del Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Jeisson Pavas.

Versiones encontradas entre el jugador y la gente del club, acerca del reciente despido del juvenil golero del equipo matecaña, por el que ahora Pavas no solo busca explicaciones claras, sino que ahora tendrá que buscar nuevos aires para seguir su carrera, aunque el Club Andrés Escobar, parece ser ahora su destino.

No son nuevas ni tampoco son extrañas las cosas que pasan en el interior del Deportivo Pereira, a los miles de problemas que existen; ahora se le suma un nuevo capítulo, esta vez con el despido ‘injustificado’ de uno de los juveniles y de mejor proyección en el arco matecaña, como Jeisson Pavas, a quienes las directivas ni siquiera le dieron la cara para comunicarle la decisión final.

Lo primero que hay que aclarar sobre el jugador, es que aunque pertenecía a las filas del elenco profesional o sus divisiones inferiores, éste no tenía un contrato firmado como tal que lo acreditara como propiedad del club, sino que como el mismo jugador lo comentó “yo solo tenía un convenio”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

A principios de esta semana en curso, el golero en charla con el entrenador de la Sub 20 Jorge Patiño y además la persona que se suponía lo iba a dirigir en la Copa Ciudad Pereira ‘Augusto Ramírez González’, se le comunicó que habían varios jugadores por lo que el club no iba a seguir trabajando y entre ellos, estaba el nombre de Pavas, todo ello, aduciendo que para el próximo año, el golero no podría jugar con la sub 20, ya que la edad sería un factor importante ya que no le daría.

Frente a eso, el arquero habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “no me parece justo porque el proceso que yo traía queda ahí, la verdad me tocó mucho esa situación sabiendo que ninguno de los directivos ni nadie me dio la cara para comunicármelo y decirme en realidad los motivos por los cuales ya no quieren contar más conmigo, por eso como pasa siempre, se empiezan a ‘tirar la pelota’ entre ellos mismos”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Jeisson Pavas de azul en uno de los entrenamientos.

En estos momentos el ahora ex arquero del Deportivo Pereira, se encuentra totalmente confundido ante la situación y más teniendo en cuenta que los encargados no le dan razones concretas del porqué de la decisión “no me dicen nada, no son capaces de llamarlo a uno a decirle que no queremos contar más con usted, no nos gusta su juego o lo que sea, pero no me dicen algo claro del por qué, que hice o que dejé de hacer para que llegaran a esa medida”, agregó Pavas, quien según rumores, cree que se tomó dado que para el próximo año, se tienen proyectos nuevos y que cómo suele suceder, el tercer arquero de la profesional, debe ser el titular de la Sub 20 y allí radicaría el problema.

Ahora el guardameta que busca claridad en su situación, siente que lo traicionaron y por eso agregó que “no entiendo que pasó si yo venía trabajando bien, siendo fiel al equipo, cuando me tocaba jugar en la sub 20 o en otros torneos, yo siempre me entregaba de lleno por el equipo y por la camiseta que estaba representando, pero ahora todo es muy extraño y que de un momento a otro le digan que hasta aquí llegó y sin dar motivos, por eso acá se pierden muchos jugadores de la ciudad, acá hay mucho talento, pero los jugadores de Pereira y de la región no son bien apoyados por las directivas y más sabiendo que son los que menos saben de fútbol y los que menos van a los entrenamientos o a los partidos para vernos”, concluyó el arquero que ahora está arreglando la documentación para poder jugar Copa Ciudad Pereira con el Club Andrés Escobar, quien le abrió las puertas nuevamente al fútbol.

Foto / Pablo Bohórquez

También hablaron desde el club al respecto

Semilleros Deportivos se comunicó con el entrenador que manejará el equipo de Copa Ciudad Pereira, el profesor Jorge Patiño, quien aclaró los rumores acerca del caso de Pavas

“Lo que pasó con el arquero Jeisson Pavas es que dentro del proyecto que nosotros estamos diseñando, que es pensar en los jugadores en proyección y jugadores que desde el club podamos trabajar en unas edades menores, Pavas es año 1997 lo que indica que para el próximo año ya ocuparía un lugar dentro del equipo profesional y la idea que se tiene es que sea un Sub 20 no ocupando casilla”, puntualizó.

De igual manera el estratega matecaña agregó que “nosotros en este momento tenemos un arquero de 1994 y ese se supone, es el que pelearía un puesto con uno de los arqueros que traiga el reemplazo de Santa, porque obviamente se va a traer un arquero para que también pueda competir con Harlem Castillo (es decir que Luis Hurtado tampoco continúa el próximo año)… Si traen un arquero, serían ya dos para el equipo profesional (junto a Castillo), Pavas en ese caso sería el tercer golero siendo año 1997, pero resulta que ese tercer arquero, nosotros queremos que sea un joven de divisiones menores (llámese 1999, 2000 o 2001), para poder tener un verdadero proceso de proyección e incluso que el cuarto también pueda ser juvenil para que ambos roten e incluso con Sebastián López que es el de la Sub 17, ellos tres no ocuparían casilla, por lo que en cualquier momento podrían ser tenidos en cuenta en el plantel profesional, por eso Pavas ya no tendría cabida tampoco en la Sub 20 y le tocaría buscar posibilidades en otra parte”, concluyó.

Finalmente, Patiño reconoció que se disculpó con el propio Jeisson Pavas, a quien se le informó tarde la decisión final que se había tomado con él, debido a que el profesor Patiño incluso no sabía que el jugador no pertenecía al club con contrato sino que tenía un convenio solamente y eso era otro agravante más a su situación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gustavo Trejos Buitrago dice:

    Hola quetal y felicitaciones Semilleros Deportivo por tenernos bien informados del deporte Nacional y Local..🥈🥇🏅🏆🎖️Son unos Campeones..
    Preocupado por lo que pasa con los Directivos y Profesores del Deportivo Pereira que no respetan al jugador de casa los mueven como Ropa vieja no sirven, hace muchos Años después de DARIO AGUIRRE, PEDRO PABLO RODRIGUEZ, GUILLERMO VALENCIA. No existe un Arquero Risaraldense cuidando un Arco del Pereira, pero porque? Porque existen otros intereses el jugador que quiere llegar a defender la camiseta del Pereira debe tener Dinero para que así se le pueda dar una pequeña oportunidad.. Que Malos estos Directivos y Profesores que llegan a darle manejo a la institución.. Profesores de la casa pero “ROSQUEROS” Lo digo yo que conozco muy bien como se maneja el Deporte en Risaralda llamado FUTBOL.. Un abrazo Semilleros Deportivos👐👏🙏⚽⚽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *